Reseña película [1]: El origen de los guardianes

Títuloorigen-guardianes-poster-castellano-2 original: Rise of the Guardians

Género: animación, aventura

Año: 2012

Duración: 97 min

Sinopsis: Cuando Pitch, un espíritu maligno, ataca la Tierra, el equipo de guardianes inmortales intentará proteger la inocencia de los niños de todo el mundo.

Mi experiencia

Lo único que conocía de esta película 52318-book-review-art-rise-guardianspreviamente a verla era la gran cantidad de post en tumblr, lo cuál parecía una historia simpática, pero la cual no me moría por ver tampoco.

Al verla disfrute bastante, no será de mis películas favoritas de animación, pero cuenta con una linda historia y un encariñable personaje principal.

Calificación: 7

Historia

La historia habla sobre Jack Frost (el cual yo recordaba de otra película de mi infancia) y su intento por ser reconocido por los niños tanto como lo son otras figuras como Papa Noel o el conejo de pascuas. Y a su vez su descubrimiento por saber quien era antes de ser Jack Frost.

Calificación: 7

Personajes

Rise-of-the-Guardians-11El personaje principal es sin duda Jack Frost, el cual sabe hacerse ganar el cariño del espectador, al ser de alguna manera el “más humano”.

Por otra parte también están las otras figuras más reconocidas (en EEUU supongo) como Papa Noel, el conejo de Pascuas, el hada de los dientes y Sandman. Respecto a este grupo es evidente que la película es de EEUU ya que hay algunas figuras que por lo menos en mi cultura son inexistentes como sandman o el hada de los dientes siendo reemplazada por el ratón Perez para nosotros (Aunque debo darle crédito a la película por haber echo cierto guiño con esta parte de la “división latinoamericana”)

El villano es el Coco o el cuco, más nemesis de Sandman que nada por ser el creador de pesadillas. Es un buen villano, parte de el tiene cierta humanidad también, y podemos llegarlo a entender en cierto aspecto, pero no es que elija las mejores formas de proceder y esto es lo que lo hace el enemigo en la película.

Calificacion: 7

Visual

Respecto a la animación, no es mala, en RiseGuardiansConceptArtBenvis01absoluto, aunque en algunos casos pude notar que miojo esta acostumbrada a ciertos efectos más actuales. Aunque tampoco puedo decir que la película sea muy vieja por que no lo es, pero se nota que tiene unos añitos.

Calificación: 7

Audio

No escuche mucho de su soundtrack ni me quedaron muchas canciones grabadas en la cabeza, pero nada que me haya molestado tampoco.

Calificación: 6

 calificación final

6, 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s