Reseña pelicula [2]: La ladrona de libros

sGXr9EZuVYtk0hC4athmIxXDJ8ETítulo original: The book thief

Género: drama, guerra

Año: 2013

Duración: 131 min

Sinopsis: Mientras se somete a los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otras personas. Mientras que en el sótano de su casa, un refugiado judío está siendo protegido por sus padres adoptivos.

Mi experiencia

Una película basada en un libro que hace tumblr_n2al7dzXQ81s7fkwpo1_500tiempo empecé a leer, pero por distintas razones jamas volví a continuar (aunque ya va siendo hora de retomarlo). Pero tuve la suerte de enganchar la pelicula desde el comienzo, y no pude evitar mirarla.

Y en verdad la disfrute, es una historia preciosa, aunque sospecho, como seguramente será, que el libro la supera con creces. Más allá de eso, me gusto el equilibrio que hay entre la visión de una niña que se convierte en una amante de la lectura, y el duro tiempo en el que vive.

Calificación: 9

Historia

tumblr_n0n3navY0Z1s7fkwpo1_500En Alemania, en el contexto de la segunda guerra mundial, una peculiar narradora nos presenta a Liesel, una niña será adoptada junto con su hermano por otra familia. Pero en el viaje su hermano muere, y ese momento será algo que marcara profundamente a Liesel en su vida.

Calificación: 10

Personajes

En primer lugar quiero marcar el detalle de que la tumblr_n15mfyain41s7fkwpo1_500narradora es la muerte, creo que una de las cosas que más llaman la atención en un primer momento, así que sin dudas la historia nos será contada con cierto punto de vista un tanto peculiar. Aunque por lo que leí de libro, este punto se remarca mucho mas con la palabra escrita.

Luego la protagonista de esta historia: Liesel, una chica muy inteligente que ira aprendiendo muchas cosas de la vida en el tiempo de la historia en el que vive, de los libros que aprende a amar, y de su lugar en la familia adoptiva que la acogió.

tumblr_n0snq3v24g1s7fkwpo1_500Por otra parte, los padres adoptivos de Liesel, me resultaron muy reales, como Liesel al conocerlos más los va entendiendo y encariñándose con ambos a su manera con cada uno.

Además otras dos personas que la acompañaran son Rudy, su compañero y amigo y Max un chico judío que escapa del Fuhrer y le ayuda a pensar y ver las cosas de una manera diferente.

Calificación: 9

Visual

Me gusto la ambientación que tiene todo, la paleta de colores que de cierta manera me rememoran a los colores de una biblioteca y de algo un poco antiguo.

Calificación: 10

Audiotumblr_mw0yolJNUg1rvvvc8o1_r1_500

Me temo que tampoco escuche mucho del soundtrack de esta película, aunque me gustaría investigar un poco más, y me temo que mi amor por oír la música en los títulos fue cruelmente arruinado por el canal de cable.

Aunque lo que si pude disfrutar es el toque que le dio la música del padre de Liesel al tocar el acordion.

Calificación: 8

Calificacion final

9,2

4 thoughts on “Reseña pelicula [2]: La ladrona de libros

  1. Santiago Wess 9 enero, 2015 / 10:58 pm

    Me ha llamado un montón la historia, pero ahora no se si buscar el libro o ver la peli XD .. si dispongo de recursos creo que comprare el libro, casi siempre es mejor el libro que la peli XD
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    • Oki-chan 10 enero, 2015 / 2:39 am

      Creo que lo mejor es el libro definitivamente XD Yo en cuanto pueda lo pienso seguir leyendo~
      De nada ^^ y me alegra que te haya interesado

  2. meganiumheart 7 julio, 2015 / 1:09 am

    La película se ve linda, pero si alguien la ve en mi casa esa seria mi mamá, yo prefiero el libro, que por cierto sompré hace como un mes, pero como estaba en exámenes y no quería sucumbir a la tentación se lo presté a un amigo… No me lo ha devuelto. ¡Las ansias están comiéndose mis entrañas! TwT

    He escuchado muchos comentarios positivos acerca de él y la hermosa portada terminó por atraparme, pero según mis cálculos no lo veré por un tiempo. xD

    • Oki-chan 31 julio, 2015 / 12:24 am

      XDDD entiendo~~ Bueno, en algún momento le darás su merecida oportunidad, yo aún debo ponerme a leer el libro.

Responder

