Reseña anime [1]: Tokyo Ghoul

64449lTítulo original: 東京喰種-トーキョーグール-

Género: seinen, acción, misterio, drama, terror, sobrenatural psicológico

Año: 2014

Episodios: 12

Sinopsis: La historia de suspenso, terror y fantasía oscura se sitúa en Tokio, que es atormentada por los misteriosos "ghouls" que devoran seres humanos. Las personas son presa del miedo a estos ghouls cuyas identidades se conservan en el misterio. Un ordinario estudiante universitario llamado Kaneki se encuentra con Rize, una chica que es un ávida lectora como él, en el café que frecuenta. Lo que no se dan cuenta es que su suerte va a cambiar por la noche.

mi experiencia

Este es un anime que dio mucho que Tokyo Ghoul - 02 - Large 14hablar a lo largo del año pasado, y yo comencé a verlo mientras se transmitía, pero lo termine dejando debido a su alejamiento de la línea del manga. Como hace poco termine de leer en el manga lo que adapta esta temporada y en enero de este año, se estrenaría la continuación, decidí terminar de verlo.

En general no me disgusto, lo disfruté, pero sin ninguna duda como se desarrollan las cosas en el manga me resultaron mucho más interesantes y de alguna manera con más logica.

Calificación: 6

Historia

En lo que respecta a la historia, en los Tokyo Ghoul - 07 - Large 29primeros capítulos las cosas cambian en comparación al manga en el que esta basado, se cambian orden de arcos, personajes que mueren, mueren mucho más tarde… No es que la historia haya quedado del todo mal, pero el manga la supo aprovechar mejor que el anime, a mi gusto.

Historia: 5

Personajes

Esto es algo que también pude notar al leer Tokyo Ghoul - 10 - Large 27el manga y ver el anime, en el anime, me da la sensación (sin contar el último capitulo) que los personajes son algo estáticos, especialmente el personaje principal, no evolucionan tanto como uno supone que harían.

Pero por lo demás no son malos personajes, algunos causan más simpatía que otros, o ciertas dudas y misterios, pero no están mal.

Calificación: 6

Visual

Tokyo Ghoul - 12 - Large 04Respecto a lo visual, la animación es normal dentro de todo, lo que si, la versión censurada fue un poco fastidiosa, no porque me importe mucho ver sangre o no para ser honesta, pero llegar al punto de censurar escenas y que por culpa de eso no entiendas que sucede, me parece llegar al otro extremo.

Por otra parte, puede que la expresividad que se ven en los dibujos del manga, no se si fueron del todo transmitidas en el anime, especialmente en los momentos de tensión.

Calificación: 6

audio

Respecto a este punto no tengo ninguna Tokyo Ghoul - 12 - Large 34queja tanto el opening, como el ending y la banda de sonido me gustaron, y fueron canciones que escuche varias veces por gusto. Por otra parte me gustaron las imágenes que utilizaron en ambas versiones del ending, más similares al estilo de dibujo del manga. Y también el contraste en imágenes de un primer ending mucho más suave y del “día a día” y un segundo ending con imágenes un tanto más fuerte y oscuras, representando mejor el arco hacia el final de la temporada.

Calificación: 9

calificación final:

6,4

4 thoughts on “Reseña anime [1]: Tokyo Ghoul

  1. Santiago Wess 13 enero, 2015 / 8:25 pm

    Yo igual abandoné la serie en su capitulo 5, la verdad no me agradó para nada como iba el desarrollo (y eso que no he leido el manga para decepcionarme como muchos lo hicieron XD) aun asi tengo fijado terminarla en este año, aunque primeramente me leere el manga que dicen se va mejor. Principalmente el anime lo abandoné por los personajes que no llegaron a transmitirme nada, puse expectivas muy altas que no llegaron a cumplirse :S
    Un abrazo!

    • Oki-chan 13 enero, 2015 / 10:59 pm

      XDD Yo más o menos la había abandonado al mismo tiempo también!
      Sí, te recomiendo mil veces el manga, yo lo estoy leyendo y no me arrepiento en absoluto ^^ Creo que en el aspecto de los personajes, también vas a tener algo más de suerte con el manga.
      Abrazos!

  2. Kick 13 enero, 2015 / 10:43 pm

    Yo no he visto la serie pero ya he leído muy malas criticas en general de esta historia y no me anima mucho que digamos, así que por los momentos la dejo pasar olímpicamente.
    Muy buena reseña.
    Un abrazozote!

    • Oki-chan 13 enero, 2015 / 11:00 pm

      XDD Sí, bueno, la serie no es de lo mejorcito que hay eso es cierto, sin dudas el manga la supera.
      Gracias ^^
      y abrazos!

Responder

