Reseña pelicula [3]: El Hobbit II: La desolacion de Smaug

El-Hobbit-SmaugTítulo original: The Hobbit: The Desolation of Smaug

Género: aventura, fantasía

Año: 2013

Sinopsis: Los enanos, junto con Bilbo Bolsón y Gandalf el Gris, continúan su búsqueda para reclamar Erebor, su tierra natal, de Smaug. Bilbo Bolsón está en posesión de un anillo misterioso y mágico.

Mi experiencia

Nunca tuve una relación muy cercana 01the-hobbit-the-desolation-of-smaug-hd-wallpapers-best-desktop-background-pictures-widescreencon las historias de Tolkien, es uno de los pocos autoresde fantasía (por no decir el único hasta ahora) que siempre me costo leer, por eso había visto las películas basadas en sus libros medio al azar y por casualidad. Pero hace poco un grupo de compañeros quiso ir a ver la continuación de esta película, y como yo solamente había visto la primera, me pareció una buena oportunidad para ver la segunda (y reintentar leer el libro obviamente).

En general, disfrute de la película más ahora que empece a entender un poco más de este mundo de Tierra Media, las distintas especies que lo habitan, sus leyendas y los objetivos de sus aventuras. La disfrute más de lo que lo hacia antes, y a pesar de ser en si una película larga no me resulto pesada en absoluto… aunque hoy me maravilla como pudieron hacer tres películas de un libro tan corto.

Calificación: 6

Historia

02the-hobbit-the-desolation-of-smaug-high-definition-wallpapers-beautiful-desktop-background-pictures-widescreenLa historia comienza justo donde quedo la primera película, y cuenta el resto de la aventura de este grupo de enanos, un mago y un hobbit por llegar a la tierra de los antepasados de los enanos, en la que actualmente un dragón se la apoderó junto con los tesoros que en ella había.

Calificación: 6

Personajes

Antes que nada el protagonista, Bilbo03The-Hobbit-image-the-hobbit-36279633-1920-1200 Bolson, sufre cierto cambio en comparación a la primera entrega de esta saga, se vuelve algo más aventurero y atrevido, aunque aun así no deja de añorar su hogar en La Comarca.

Por otro lado Gandalf, es todavía un personaje que no comprendo aun del todo, pero de momento empiezo a asumir que es parte de él, aparecer y desaparecer en medio de la aventura, aunque en un principio no lo entendiera del todo.

Los enanos, son un grupo de por si, cada uno con su personalidad y su forma de ser. No es que uno llegue a tomarle cariño a todos, pero algunos que otros destacan de los demás.

En esta entrega aparece otros personajes importantes, como los elfos que yo recordaba del El señor de los anillos, y otro personaje más directamente relacionado con el dragón que los enanos afrontarán.

Calificación: 5

Audio

04the-hobbit-desolation-of-smaug-wallpapers-hd-backgrounds1Se que no soy muy amante de estas sagas, pero es sabido que el soundtrack es una belleza, y no puedo evitar mencionar la canción que Ed Sheeran hizo para los títulos: “I see fire”, una canción hermosa, y que me parece transmite muy bien el ambiente de aventura épica de la película.

Calificación: 9

Visual

05The-Hobbit-image-the-hobbit-36279603-1920-1200Creo que una de las cosas que más me llamo la atención visualmente, además de por si estar muy bien logrado los ambientes de este mundo de fantasía, era le preocupación por las coreografías de las batallas, como todo estaba perfectamente sincronizado, aunque sin llegar al punto tampoco de hacerlo irreal.

Calificación: 9

calificación final

6,0

2 thoughts on “Reseña pelicula [3]: El Hobbit II: La desolacion de Smaug

  1. Santiago Wess 13 enero, 2015 / 8:21 pm

    Yo sigo bastante indeciso con estás historias, nunca me han llamado la atención y solo he visto un poco de las peliculas cuando las pasan en la tele XD sinceramente creo que pasare de esta también :S
    Saludos!

    • Oki-chan 13 enero, 2015 / 10:57 pm

      XD Yo estaba igual antes, aunque luego de haber terminado de leer el libro, mi opinión cambió un poco. En cuanto pueda publicaré mi opinión respecto a el también ^^
      Saludos! Y gracias por comentar~

Responder

