Reseña libro [1]: El Hobbit

el-hobbit-j-r-r-tolkien-minotauroAutor: J. R. R. Tolkien

Género: fantasía, aventura

Año: 1937

Páginas: 320 pág

Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

MI EXPERIENCIA

Creo que intenté leer este libro allá por el 01viaje2007/2008 y nunca pude pasar del séptimo capitulo,no me atrapaba la forma de escribir de Tolkien para ser honesta.

Pero en el comienzo del año debido a que unos compañeros querían ir al cine a ver la última película de la saga, me autopropuse terminar el libro, y para mi sorpresa lo logré.

Me gusto la historia que se cuenta, pero la forma de escribir del autor me resulta más similar a cuando se cuenta una historia en voz alta para otros que para la lectura, por esto creo que es una de las razón por las cuales más me costo leer este libro. Pero a pesar de eso, no puedo decir que la historia me haya aburrido en absoluto.

Calificación: 7

HISTORIA

02aRespecto a la historia, la esencia me dio una impresión totalmente distinta a las adaptaciones a películas que ya había visto.

Por un lado el libro, parece querer contar una historia de aventuras clásica de alguna manera, como nuestro protagonista pasa de no verse capaz de formar parte de una aventura pero el destino si termina queriendo que el lo haga, y gracias a eso el logra aprender mucho mas de si mismo, usando su ingenio y cultivando ese valor que parecía no tener.

Calificación: 7

PERSONAJES

Los personajes son de lo más diversos, desde magos, enanos, 03hobbit, elfos, águilas, arañas, etc…lo cual resalta más todavía ese ambiente de aventura que tiene. ¿Que sería de una aventura si uno no se encontrara con una gran variedad de seres distintos?

Por otra parte, el protagonista, el hobbit Bilbo Bolsón, cambia mucho durante todo el libro, podemos verlo crecer y madurar, algo que ya desde un principio Gandalf, el mago, afirma desde un principio.

Por otro lado la compañía de enanos que emprenden esta aventura junto al hobbit, son también muy distintos entre si, y uno termina encariñándose con algunos.

Calificación: 8

pluma

04Para ser honesta, este fue uno de mis grandes peros para leer Tolkien anteriormente, aunque luego de haber acabado este libro, puedo decir que me alegro de haberlo leído. Tiene una forma de escribir que me recuerda más bien a las historias contadas en voz alta, que a un libro escrito. Pero no puedo negar que esa forma de contarlo concuerda con la historia que el quiere contar.

Calificación: 5

EDICIÓN

La edición que yo leí de este libro, es la 22° 05edición de bolsillo de la editorial de Minotauro de unas 320 páginas.

Personalmente, me encanta la ilustración de la portada donde se retrata a Smaug protegiendo el tesoro de los enanos, con colores cálidos que combina muy bien con el borde dorado que decora el libro acompañado de las runas de las cuales se habla en la historia.

Es una edición, cómoda y linda al mismo tiempo, tanto en lo interno como en lo externo.

Calificación: 8

calificación final

7,0

Responder

