Reseña novela ligera [1]: Utsuro no Hako to Zero no Maria N°1

UtsuroNoHako_vol1Autor: Eiji Mikage

Género: acción, misterio, drama, terror, romance, vida escolar, sobrenatural, psicológico, thriller.

Año: 2009

Páginas: 331 pág.

Sinopsis: Cuenta la siniestra historia de Kazuki Hoshino, que es casi como un loco apegado a su vida cotidiana, y su antagonista Aya Otonashi, que de repente se transfiere en su clase. Ella majestuosamente anuncia su intención de "romperlo" a él, sin prestar atención a nadie más a su alrededor.

Mi experiencia

Quise a leer esta novela medio por 01UtsuroNoHako_003recomendación de un amigo, medio por lo alto que la vi en los ranking de MAL.

La comencé a leer a principios de este año, y a pesar de ir leyéndola de a poco, la disfrute mucho. Es una novela que en un principio puede resultar algo mareadora, ya que juegan mucho con la idea del tiempo de alguna manera, pero si te dejas llevar por la historia todo va encajando. Por otra parte, hacia la conclusión de esta primer volumen llegó a conmoverme bastante con alguna que otra lágrima y para mi eso siempre llega a sumarle puntos. Aunque también debo decir que hubo una sola cosita hacia el final que no me convenció del todo, pero nada que empañe cuanto disfrute de esta historia en general. Así que en cuanto pueda leeré el siguiente tomo.

Calificación: 9

historia

02Utsuro_no_Hako_vol1_pic2La historia comienza con un prologo extraño de alguien entregándole un caja a otra persona y diciéndole que esa caja puede cumplir un deseo.

Por otra parte todo transcurre alrededor de Kazuki Hoshino, un estudiante normal, en el que un día una chica transferida llega a su clase.

No puedo negar que en un principio la historia parezca algo trillada con esta escasa información, pero la forma en la que luego se van mezclando las cosas para demostrar que no todo es tan común y corriente como puede parecer en un principio es lo que hace al desarrollo de esta historia lo más interesante.

Calificación: 10

personajes

El personaje principal, Kazuki Hoshino, 03UtsuroNoHako_004en un comienzo, sabe tanto como nosotros e iremos enterándonos por el de todo lo que va sucediendo. Es un chico común pero que termino en medio de todo esto, aunque no es un chico sin personalidad ni sentimientos, y bastante astuto cuando empieza a entender en la situación en la que se ve metido.

Por otra parte, esta la chica transferida, Aya Otonashi, quien es la que parece entender todo lo que sucede pero no se muestra del todo a si misma hasta avanzada un poco la historia.

Por otra parte los compañeros del protagonista principal, teniendo cada uno su papel en este grupo y en esta historia. Y cada uno de ellos, con personalidades bastante distintas entre si.

En general cada personaje nos hace dudar muchas veces de como es su verdadera forma de ser, y de quienes son en realidad, aunque cada uno me resulto bastante real a su manera y con sentimientos muy humanos. Puede que en este primer tomo se profundicen más algunos que otros personajes pero espero que en las siguientes novelas se pueda conocer un poco más de todos.

Calificación: 10

pluma

04Utsuro_no_Hako_vol1_pic3Respecto a la forma de escribir del autor, aparte de ser una novela ligera, las cuales suelen estar escritas de una manera sencilla. Me resulto muy fácil de leer, más que nada cuando implica tantas idas y vueltas en la historia, no me resulto mariadora ni densa en absoluto. Aunque tampoco quede enamorada de su forma de escribir, pero si tengo curiosidad por sus otros trabajos.

Calificación: 9

ilustración

Como gran parte de las novelas ligeras, esta 05UtsuroNoHako_005no es la excepción y la acompañan ilustraciones realizadas por Tetsuo, un ilustrador del cual no conocía nada antes de esta novela. Las ilustraciones no están mal, y me gusta como quedaron los personajes coinciden con su forma de ser, puedo imaginármelos de esa manera.

Calificación: 8

Calificación final

9,2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s