Reseña manga [1]: Tokyo Ghoul

114037lAutor: Sui Ishida

Género: acción, misterio, drama, terror, sobrenatural, psicológico, seinen

Año: 2014

Tomos: 14

Sinopsis: Extrañas muertes están sucediendo en Tokio. Debido a la evidencia en la escena, los policías llegan a la conclusión que los ataques son el resultado de "ghouls". Los amigos universitarios Kaneki y Hide tienen la idea de que los ghouls están imitando a los seres humanos y por eso no han visto alguna vez uno. Lo que no sabían es que su teoría puede convertirse en realidad.

Mi experiencia

Después de intentar ver el anime y que no siguiera 01mucho la linea del manga, opté por leer el manga y no me arrepiento en absoluto de ello. Disfrute mucho más del manga que el anime por varios motivos. A pesar de en un principio empezar con una historia que nos puede ser familiar a otros seinen del estilo, a medida que avanza todo se va uniendo y llega a un final sorprendente que por suerte ya tiene su continuación, y personalmente, me gusto bastante.

Calificación: 9

Historia

02La historia, como dije antes puede empezar como uno esperaría al leer la sinopsis, pero lo interesante, es como a medida que progresa y se van descubriendo más y más cosas, cada cosa va uniéndose con otras, y dándonos una idea de realmente lo que sucede en este mundo de ghouls y humanos.

Aunque es cierto que en estos 14 tomos no se resuelve todo, espero que si nos terminen de cerrar las cosas en su continuación: Tokyo Ghoul: re

Calificación: 9

Personajes

Lo interesante que pude notar más en el 03manga que en el anime de alguna manera, es que se tratan y uno llega a conocer personajes de ambos mundos: tanto de los ghoul como de los humanos. Conociendo que ambos tienen su forma de vida, sus lazos, sus problemas…que de alguna manera a pesar de la característica que los diferencia no son tan distintos como pueden parecernos en un principio. No hay un bando de “buenos” y “malos”. Que en parte, creo que es uno de los planteos más importantes de este manga: ¿Cómo pueden convivir ambos seres tan distintos en un mismo mundo?

Por otro lado, también se puede notar el crecimiento y el cambio en los personajes a medida que la historia progresa, lo cuál siempre es interesante de ver. Aunque aún hay personajes de los cuales me gustaría conocer un poco más especialmente mi favorito

Calificación: 8

Visual

04Respecto al dibujo del manga, tiene bastante de ese sello del género seinen, más que nada en las escenas de enfrentamientos donde se nota el estilo de dibujo más realista y cargado de textura para darle intensidad. Lo cual, a mi gusto, coincide con el estilo de historia que se quiere contar, a pesar de no ser algo demasiado original, es un buen acompañamiento.

Calificación: 8

calificación final

8,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s