Reseña anime [2]: Kill la Kill

54379lTítulo original: キルラキル

Género: acción, comedia, ecchi, vida escolar

Año: 2014

Episodios: 24 + 1 OVA

Sinopsis: Ryuuko Matoi es una chica que viaja de un lugar a otro en busca de pistas sobre la asesina detrás de la muerte de su padre, "la mujer con la hoja de tijera". El viaje ha llevado a Ryuuko a la Academia Honnouji.
La academia Honnouji, donde se concede a un selecto grupo de estudiantes un poder sobrehumano por sus uniformes especiales llamado "uniforme Goku." Con el poder del uniforme, el presidente del cuerpo estudiantil, Satsuki Kiryuin rige a los estudiantes con poder absoluto y miedo.
Satsuki guarda el secreto de la "hoja de tijera" y Ryuuko se enfrenta a Satsuki para obtener información, pero ... ¿Fue su encuentro una mera coincidencia o el destino? ¡El choque entre las dos pronto consumirá toda la academia!

Mi experiencia

Hacia tiempo que tenia que ver algo de este Kill la Kill - 08 - Large 34director, aunque aún me queda por ver Gurren Lagan, este primer vistazo a sus creaciones no me decepciono.

No hay dudas que es una serie MUY particular, hasta de cierta manera es bastante bizarra, personalmente no soy muy amante de este tipo de humor, pero por alguna razón, a pesar de que no fue inmediato, logro engancharme en su historia y con sus personajes tan distintos a lo que estamos acostumbrados.

Calificación: 9

Historia

Kill la Kill - 15 - Large 17Se nos cuenta la historia de Ryuko Matoi, una chica que perdió a  su padre a manos de un asesino y vuelve a su casa para encontrar al asesino y saber por qué lo mató. Pero al volver a su casa entra en una academia muy singular, donde las jerarquías están organizadas por el poder de los uniformes, y a su vez la presidenta: Satsuki Kiryuin es la que encabeza esta organización. Así Ryuko decidirá enfrentarse a ella para averiguar lo que le sucedió a su padre.

En general, los primeros capítulos se concentran más en un humor bizarro, en conocer a los personajes, y en como se organiza este mundo, pero luego de algunos capítulos la historia comienza a progresar de otra manera. Y a partir de este momento es cuando más logre engancharme a la serie, no es que lo anterior sea aburrido, pero la combinación de todo en la segunda parte es lo que para mi la hizo una serie que valiera la pena ver.

Calificación: 9

Personajes

Por suerte los estereotipos quedan bastante Kill la Kill - 16 - Large 32de lado, logrando personajes originales, divertidos e interesantes. Y gracias a esto un termina tomándoles simpatía y divirtiéndose con ellos. Además son personajes muy distintos entre si, y se nota que cada uno esta bastante trabajado, como son sus reacciones su forma de ser, hasta como sus poderes tienen total sentido con cada uno.

Calificación: 9

Visual

Kill la Kill - 22 - Large 44Ninguna queja, con lo respecto al diseño tanto de personajes como ambientación, todo esta perfectamente trabajado, tiene varios detalles pero sin excederse, hay partes en que las lineas y el diseño puede ser algo “grotesco” por así decirlo, pero eso logra darle personalidad, aún más en los momentos de lucha o tensión. Por otra parte, al tener cierto ambiente de bizarrez, se arriesgan bastante a irse fuera del molde, lo cual queda perfectamente con la historia.

Calificación: 10

Audio

Kill la Kill - 23 - Large 06La banda de sonido es atrapante, sin dudas, tiene fuerza y queda perfecta en los momentos en los que se usa, y varios temas me quedaron en la cabeza.

Por otra parte, los opening y los ending, son buenos, aunque destaca el segundo opening sobre el resto tanto en música como imágenes, donde se nota bien la oposición entre Ryuko y Satsuki, lo que queda muy interesante.

Calificación: 9

Calificación final

9,2

Anuncios

2 thoughts on “Reseña anime [2]: Kill la Kill

  1. Santiago Wess 28 enero, 2015 / 6:45 pm

    Yo debo decir que el diseño me hecho bastante para atrás ya que lo sentí demasiado caricaturizado ( a lo gringo) pero aun así tengo ganas de verla en este año y que he escuchado buenas cosas de la historia :D
    Te mando un abrazo y espero que estés genial!

    • Oki-chan 1 febrero, 2015 / 7:57 pm

      Entiendo~ Puede que cueste un poco adaptar al estilo de diseño que tiene, pero la verdad queda bien con la historia, y uno se acostumbra ^^
      Gracias! Y abrazos ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s