Top Ten Tuesday [1]: Cosas que me gustan y que no me gustan en los romances de los libros

¡Primer TTT del blog~! Y esta vez es un tema del cual me parece muy interesante hablar: cosas que me gustan y que no de los romances en los libros.

toptentuesday2

Cosas que me gustan:

Relaciones románticas que se dan gradualmente: Me encanta ver que la relación entre los personajes evolucione naturalmente, y que ellos crezcan y sean mejores personas a partir de su relación con el otro.

Base de amistad: Que todo empiece con una amistad. Personalmente la amistad creo que sería una de mis relaciones humanas favoritas. Y si son amigos puede llegar a ser una base solida para una relación romántica (obviamente, no es el único factor, creo perfectamente en la amistad entre hombre y mujer sin llegar a un romance)

Relaciones de amor-odio: La verdad, me divierten mucho. Más cuando se generan esos momentos de comedia que te hacen reir pero a la vez te dan cierta ternura y pensas “son tan perfectos el uno para el otro”

Cuando alguno de los dos muere: Acá la gente me va a odiar…pero ME ENCANTA cuando uno solo de los dos muere y todavía más cuando al personaje que queda vivo le deja una importante lección mientras estuvieron juntos. Ya lo digo, me gusta que los personajes crezcan, incluso si es por algo negativo. Ya que no hay luz sin oscuridad.

Personajes que no concuerda con la idea social de “belleza y atractivo”: Sí, me gustan las relaciones de nerds, chicos que no podrían estar en la portada de una revista de moda, que no tienen el cuerpo “perfecto” e irreal que espera la sociedad, que tienen una forma de pensar rara o distinta, personas que se equivocan y aprenden. No al chico popular de siempre. Sabemos a quienes me refiero.

Cosas que no me gustan: 

Insta-love: Es irreal. ¿En serio hay gente que se lo cree? Nunca creí en el amor a primera vista. Solo podes enamorarte de alguien de verdad si lo conoces. Que el echo que te guste su aspecto no significa que estés enamorado.

Personaje femenino sumisa ante el personaje masculino / Personaje masculino “macho alfa”: NO!! osea NO las mujeres somos tan humanas como los hombres y tenemos derecho a tener nuestras opiniones y a pensar por nosotras mismas. De echo, también creo que los hombres tienen el derecho a llorar, emocionarse y a expresar sus sentimientos si lo quieren así. Incluso considero más valiente expresar lo que sienten que guardárselos para si y cumplir con lo que pretende la sociedad del modelo de hombre.

Triángulos amorosos: En serio…es tan cliché. Sigo sin entender por qué los autores siempre recurren a los triángulos amorosos para crear tensión en una pareja…hay otras formas.

Personaje masculino “perfecto”: Y lo nombre un poco antes, pero merece su apartado. El chico con pinta de modelo, popular y que todas las chicas estan detras. Solo una palabra ABURRIDO. No existe ese chico, es inhumano. Yo quiero un personaje masculino que se equivoque, que crezca, que aprenda, que no sea “perfecto”…que sea humano (bueno, no necesariamente  es algo literal)

Relaciones sin amor: Honestamente, no me molesta que haya escenas algo subidas de tono…siempre y cuando sea con amor… SEXO NO, eso me da asco incluso…. HACER EL AMOR SI, eso es más tierno, y no tiene por qué ser algo explicito, prefiero que sea algo más metafórico incluso.

Responder

