Top Ten Tuesday [2]: Problemáticas relacionadas con libros que tengo

Este top ten me pareció tan simpático. Creo que todos tenemos alguna problemática como lectores~ Y estas son las mías (sin ningún orden en particular)

toptentuesday2

  • Que ninguno de tus amigos hayan leído un libro o saga con el que estoy obsesionada: (de todas formas, tengo buenos amigos que me escuchan igual X”D) Pero esa necesidad inaguantable de hablar de lo genial que es una saga y puede que no te entiendan u.u
  • A mi país no llegan todos los títulos que me gustaría comprar y leer: Es verdad, me ha pasado varias veces. En algunas hay suerte y luego de un tiempo llegan y otras veces siquiera, la única opción es tener la posibilidad de viajar y comprarlos en esos países directamente.
  • Mi lista de Plan to read es demasiado larga: Ya tengo medio asumido que nunca se va a acabar Es imposible, por más que uno lea y lea, a la ves se agregan más y más libros….y no quiero ni hablar de los que ya tengo comprados y aún no he leído u///u
  • Ser tan indecisa que dudo de que libros comprar o leer primero: Uff….si me habrá pasado, voy a la librería con la idea de comprar un solo libro….y termino encontrando dos o tres que me gustaría leer y no se cuál llevarme primero. Aunque en general o A. Termina eligiendo la persona con la que estoy (místicamente eligen bien) o B. Mi mamá termina diciéndome que me lleve uno más X”D y C. Si estoy sola paso demasiado tiempo en la librería indecisa hasta que me decido por azar básicamente.
  • Que piensen que la película puede reemplazar el libro: Indignación. Si no queres leer el libro esta bien, pero no asumas que es lo mismo, por qué no es así: NUNCA. Por más fiel y correcta que sea la adaptación, la obra original siempre tiene algo especial.
  • Esperar las continuaciones de una saga: Terminar un libro que forma de una saga que amaste y saber que si o si tenes que esperar para leer la continuación que si tuvieras a mano leerías ya. De todas formas somos medio masoquistas y nos gusta esa emoción de esperar la continuación, lo sabemos
  • Reemplazo de las portadas originales por los carteles de las películas: Como tengo un problema con las ediciones, tengo un problema con las portadas, es muy difícil que me gusten las portadas con personas reales (a menos que sean primeros planos o algo por el estilo) y la mayoría de los carteles de las películas suelen tener a los actores. ¿Y qué pasa cuando un libro que me interesaba comprar se anuncia su adaptación? Oki va a la librería y compra la edición original antes de que sea reemplazada: A veces lo consigo, otras no.
  • Que en otros países hayan ediciones más lindas: Sí, me gusta poder elegir mis libros. Amo los libros con ediciones especiales y tapa (pasta) dura. Pero cuando no tengo otra opción que comprar una edición de bolsillo y con papel grisáceo por qué es la única edición que se consigue me entristece un poco u.u
  • Quiero un perfume con olor a tinta, no pienso usar perfume hasta que sea de tinta: La gente debe creer que estoy loca, pero ningún aroma me gusta tanto como el olor a tinta (puede que el de pasto/césped se le acerque). No me resultan atractivos los aromas de los perfumes que se venden normalmente, nada se compara con abrir un libro y poder olerlo~<3
  • Me da culpa cuando miro una película adaptada sin antes haber leído el libro: Sí…me da no sé que, no quiero que la película me arruine lo que yo puedo imaginar al leer el libro. Pero a veces pasa, aunque intento evitarlo siempre y cuando pueda hacerlo >///<
3 thoughts on “Top Ten Tuesday [2]: Problemáticas relacionadas con libros que tengo

  1. Khalil7774 13 mayo, 2015 / 7:21 pm

    A veces es bueno ver la pelicula adaptada… para después espulgar el libro y obtener toda la historia y devorar detalles y detalles que el guionista decidió evitar. Lo he hecho con algunos animes-light novels.
    Mi caso favorito fue “V for vendetta” la pelicula me gustó ( Weaving vs Rhea superb ), pero es un picnic comparada a la novela gráfica.
    Saludos!

    • Oki-chan 13 mayo, 2015 / 11:34 pm

      Si~ puede ser al revés también, aunque siempre me costo un poco más. Pero si, también lo he echo con adaptaciones de light novels~^^
      oh…esa es una película que nunca vi pero de la que me han hablado mucho, aunque también me da curiosidad la novela gráfica por lo que decís
      Saludos! y gracias por comentar ^^

      • Khalil7774 13 mayo, 2015 / 11:36 pm

        En el caso de V for vendetta, ve primero la pelicula… si lees primero la novela gráfica la peli puede no gustarte.
        Saludos!

Responder

