Top Ten Tuesday [3]: Heroínas favoritas

Esta vez me costo un poco armar el Top Ten Tuesday de esta semana, pero logré llegar a 10 personajes femeninos que de alguna manera o otra me parece que tienen virtudes destacables.

toptentuesday2

  • Karou (Saga Hija de Humo y Hueso): Es una protagonista que a pesar de que a veces no este de acuerdo con sus decisiones, la entendí muchas veces también. Y creo que por el tipo de vida que tuvo, fue una persona muy valiente.
  • Hermione Granger (Saga Harry Potter): Una de las primeras protagonistas que me gustaron~ Ya desde mi infancia y creo que muchos, sentimos de alguna manera simpatía a la chica del trío, con su inteligencia ante nada, pero también con valor y amistad antes que nada.
  • Medusa (Saga Insignia): Si, soy una chica, y amo esta saga. Me fascino desde que la comencé a leer, pero una de las cosas que más me gusto es la identidad detrás de Medusa. Como en un principio todo sobre este personaje se mantiene tan oculto y a la vez su personalidad fuerte y decidida, pero también su lado humano y sensible.
  • Protagonistas de Nombre en clave: Verity: En este punto estoy haciendo algo de trampa, ya que son dos personajes de los cuales estoy hablando. La amistad que une a estas dos chicas: una espía y una piloto que cuentan su historia durante la segunda guerra mundial es inolvidable.
  • Yelena (Saga Poison Study): Una protagonista fuerte, que paso por mucho y aún le queda mucho por pasar, pero que sabe como sobrevivir y salir adelante, e incluso sacando buenas cosas en el camino.
  • Katsa (Graceling): Otra protagonista fuerte, que de alguna manera me recuerda bastante a la anterior, en su forma de ser y en el tipo de historias que tienen.
  • Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio): Y más protagonistas con personalidades fuertes~ En una época en que las cosas eran bastante distintas, esta protagonista supo defender su opinión y su forma de pensar a pesar de las opiniones de los demás.
  • Crystal (Saga Finding Love): Una protagonista que pude entender su forma de pensar, sus temores y pesares, lo cual me llevo a tenerle cierta simpatía especial dentro de la variedad de personajes de esta saga.
  • Eleanor (Eleanor & Park): Ella es distinta a los demás, y eso es lo que me gusta de ella. No coincide con el típico estereotipo de personaje femenino de gran parte de las novelas actuales, lo cual la hace destacable y encariñable.
Responder

