(mini) Reseña manga [3]: Otomen

A6303lutor: Aya Kanno

Género: Shoujo, comedia, romance, vida escolar

Año: 2012

Tomos: 18

Sinopsis: Asuka Masamune es un tipo duro. Realmente. Él es un tipo duro de segundo año, fresco, que también es un maestro en el kendo. Él emana un aura de virilidad que es difícil de negar. Todos en la escuela lo admiran. Pero para Asuka, la vida es una tortura. Él nunca puede mostrar el Asuka "real" al mundo. Mientras que él es fenomenal en kendo, y se ve muy fresco, Asuka está viviendo una mentira. Él en realidad prefiere las cosas mucho más femeninas: tejer, cocinar, coser, los manga shoujo, los peluches, las cosas lindas, él ama todo eso. Cuando era un niño, esto preocupó mucho a su madre, ya que el padre de Asuka abandonó a la familia después de declarar que quería ser una mujer. El shock hizo que su madre se enferme y Asuka juró convertirse en un hombre más varonil.
Pobre Asuka. Ligado a esta promesa, él va a través de su vida actuando masculino y fresco, cuando todo el tiempo preferiría leer las últimas Hana to Mame, manga en la librería y soñar con un manga shoujo de romance. Cuando Asuka rescata a una compañera de clase, Ryou Miyakozuka, de unos matones, instantáneamente se enamora de ella, y su deseo por las cosas lindas, shoujo y el romance se despierta

lo positivo (+)
  • La historia es original partiendo de 91786-otomen_superun protagonista masculino bastante distinto al que nos tienen acostumbrados los manga shoujo.
  • Los personajes secundarios tienen su razón de ser, y se nota una evolución en cada uno de ellos a medida que avanza la historia.
  • Los dibujos son bastante agradables y acompañan al estilo de la historia, aunque a lo largo de tantos tomos se nota cierta evolución también.
lo negativo (-)
  • otomen3Puede que algunos capítulos presenten situaciones algo “clásicas” del genero…aunque los personajes tan distintos le dan otra vuelta a este problema.
  • Al principio pueda parecer que 18 tomos sea demasiado largo.
Calificación por campos:

Historia: 7
Personajes: 7
Visual: 8
Disfrute: 7

Calificación final:

7,2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s