Reseña libro [2]: Delirium II: Pandemonium

20111201120401N_95b4b03d-12cf-4bdd-a8d8-7aab6dc42310Autor: Lauren Olivr

Género: ciencia ficción, romance, aventura

Año: 2012

Páginas: 379 pág

Sinopsis: La antigua Lena ya no existe. 
Yo la enterré. 
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 
Con Álex. 
Ahora todo ha cambiado. 
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

mi experiencia

Después de mucho tiempo de espera y miedo por leer la01 segunda parte de esta saga lo hice…y en parte, debo admitir que mis peores temores después de amar el primer libro, fueron cumplidos. Aunque a su vez hubo cosas que lograron mantener mi interés en la historia de este mundo distópico,

Calificación: 6

historia

02La historia esta contada en dos momentos distintos de tiempo: ahora y entonces. Lo cual en un principio me mareó un poco, pero después de entender lo que quería contar cada parte, termino resultandome un detalle interesante, para entender el momento en que ambos relatos se unirían.

Por otra parte, se cuenta como siguió la vida de Lena al salir a la Tierra Salvaje, luego del impactante final del primer libro…estoy bastante dividida respecto al desarrollo que tomo la historia. Por un lado, me pareció muy interesante la forma de vida que encontró y que contrastará bastante a la mostrada en el primer libro. Lo cual también nos permite ver las cosas que plantea ese mundo desde otro punto de vista. Pero, por otro lado…no me gustó como se desarrolla la historia de la protagonista en si.

Calificación: 5

personajes

Y acá viene mi otro punto de indecisión respecto a este 03libro: el desarrollo de la protagonista principal no me gustó, lo que fue muy distinto en el primer libro. Las decisiones que fue tomando Lena, la forma en la que fue cambiando, me hizo perder el crecimiento de la protagonista que tanto me había agradado. Aparte de incluir un personaje que ocasionaría mis peores miedos: un segundo enamorado…lo cuál, ayudo aún menos.

Pero, también debo admitir que la variedad de personajes nuevos que se presentan por el cambio de ambiente fueron de mi interés. La paleta de personas distintas es algo nuevo en este mundo y como estos nuevos personajes nos resultan tan humanos en comparación a los “zombies” que no sufren Deliria.

Calificación: 6

pluma

04La pluma de Lauren Oliver ya desde el primer libro me parece amena de leer, y que sabe transmitir lo que quiere decir. Aunque tampoco es de esas autoras de las cuales me enamoro totalmente de su forma de escribir.

Calificación: 8

edición

La edición que tengo de este libro es de SM, 05la cual coincide con el tamaño del primer libro y el mismo estilo de portadas, respetando la coherencia de la saga, lo cual se agradece. Aunque por otro lado tuve cierto inconveniente con la “argentinización” de la traducción. Siempre tuve el problema de a pesar de ser Argentina, me duele ver un vos es una redacción, y me pasó incluso con otras frases que me hacían ruido en un escrito e interrumpían la linea de lectura. Personalmente, no me gusta mucho la diferencia de traducción, pero si ese es el costo para que puedan llegar los libros deberé asumirlo. Por otra parte, pero no tan importante (esto es de quisquillosa) la edición del primer libro que tengo, también de SM por cierto, tiene un acabado mucho más sutil y prolijo que el de este segundo, pero nada intolerable.

Calificación: 7

calificación final

6,4

Responder

