Reseña anime [3]: Higurashi no Naku koro ni Kai

14114lTítulo original: ひぐらしのなく頃に解

Género: misterio, sobrenatural, psicológico, thriller

Año: 2007

Sinopsis: Continuando con la primera serie, Higurashi no Naku Koro ni Kai comienza a arrojar algo de luz sobre los oscuros misterios que prevalecen de la temporada anterior. El joven grupo de amigos en la ciudad de Hinamizawa continuan introduciendo terribles conflictos con otros en su verano interminable de 1983, a menudo termina con el brutal asesinato de uno de sus miembros. Furude Rika, con la ayuda de su amigo espiritual Hanyuu, aborda los desafíos y otra vez, tratando todo lo posible por mantenerse con vida al llegar al trágico final. Sin un final para la tortura a la vista, Rika debe pedir por los lazos de amistad y confianza de sus amigos para descubrir el verdadero villano de este eterno junio.

mi experiencia

Ya hacia un año que había terminado de 01ver la primera temporada de esta serie y su correspondiente OVA, y ya venía siendo hora de que me pusiera a ver su continuación y así entender todo lo que hay detrás de esa perturbadora primera temporada.

Es cierto que luego de esta segunda temporada uno termina comprendiendo todo lo que no entendió con la primera y contrasta bastante con todo lo que transmite la primera. Por esta razón, ambas temporadas me gustaron aunque por razones totalmente distintas.

Calificación: 8

historia

02Después de una primera temporada que parece repetir ciertas situaciones, esta segunda temporada hace un corte importante alrededor del capitulo 6, mostrando otro lado de la historia, desde el punto de vista de Rika, lo cuál nos dará las respuestas que esperamos desde la primera temporada.

Las respuestas que se dieron a todas las incógnitas me resultaron coherentes, como todos los cabos sueltos se unen hasta llegar a un buen final, a pesar de que en un principio se juega con nuestra mente haciéndonos creer que cualquier final lógico es imposible.

Calificación: 8

personajes

Los personajes son los mismos que ya 03conocíamos desde la primera temporada, más el agregado del que no hablaré mucho porque es esencial para resolver los misterios de la serie, pero a pesar de no haberlo visto en la primera temporada no significa que no estuviera ahí.

Por los demás, a pesar de ser los mismos personajes también conoceremos otro lado de ellos y su relación con los demás que con toda esa variedad de arcos de la primera temporada no se pudo notar tanto.

Calificación: 8

Visual

04Es una serie que tiene unos añitos ya, y obviamente se nota en su animación, pero nada que resulte terrible de mirar. En general acompaña bien al tipo de serie que es, y logra generar esos momentos de tensión como ya demostró en su primera temporada.

Calificación: 7

audio

Respecto al opening me gusta bastante, 05no se si tanto como el opening de la anterior temporada pero no esta lejos, con esos cortes a la melodía que tiene y te generan cierta tensión y alerta, pero a la vez se vuelve una linda canción. Por otro lado el ending, no me encanta ni lo detesto, esta bien y es tranquilo como lo suelen ser los ending. Por lo demás, la banda de sonido ambienta bien la historia con algunas piezas más alegres y otras mas misteriosas.

Calificación: 8

Calificación final

7,8

6 thoughts on “Reseña anime [3]: Higurashi no Naku koro ni Kai

  1. Santiago Wess 9 marzo, 2015 / 6:44 pm

    Desde siempre he tenido esta serie apuntada pero como que no logra despertar mis ganas para verla, ya he leido bastantes comentarios positivos acerca de la obra pero aun asi sigo dudando sobre lo que pueda ofrecerme y ahora ando sin mucho tiempo para atreverme a darle una oportunidad.. gracias por la reseña y por seguir enterrándome la espinita para verla xD!!

    • Oki-chan 13 marzo, 2015 / 4:41 pm

      XDDD Me alegra colaborar con tus ganas de verla, aunque es cierto que es una serie para ver cuando busques algo de suspenso y psicológico.

  2. meganiumheart 7 julio, 2015 / 1:02 am

    ¡Oh, este anime! Hace tanto que lo vi, fue uno de mis primeros gores. Me fascinó la forma en que fueron presentando la historia, te dejaban en un estado de suspenso y sin saber qué diantres estaba pasando y luego lo resuelven todo magníficamente, además para ser viejo tiene una animación bastante buena.

    Hace tiempo quise ver Umineko, también parte de “When they cry”, pero no me terminó de convencer y lo dejé a medias (aunque solo me faltaron 2 o 3 capítulos).

    • Oki-chan 31 julio, 2015 / 12:23 am

      A mi me paso que me recomendaron ver mucho mas higurashi que umineko, porque por los comentarios que escuche tuvo una adaptación bastante mala del material original

      • Canariam 24 enero, 2016 / 4:42 am

        *Responde 3 siglos después*

        Sí, a parte de tener un desarrollo lento, la trama no mantiene el interés y al final termina por perder por completo esa aura tan característica de Higurashi que hace parecer los hechos algo sobrenatural. Es solo mi opinión, claro, puede que a ti te guste (si es que no lo haz visto) pero sigo prefiriendo a las cigarras.

        • Oki-chan 13 marzo, 2016 / 7:38 pm

          *idem* XD
          entiendo, yo aun no lo veo, ni lo leo…pero probablemente alguna vez termine cayendo aunque sea solo por curiosidad y poder formar mi propia opinión ^^

Responder

