Reseña manga [4]: Shigatsu wa kimi no uso

102691lAutor: Naoshi Arakawa

Género: shounen, drama, música, romance, vida escolar

Año: 2015

Tomos: 11

Sinopsis: El prodigio del piano, Arima Kosei dominó las competencias y todos los niños músicos conocían su nombre. Pero después de que su madre, que también era su instructora, falleció, tuvo una crisis nerviosa mientras actuaba en un recital que dio lugar a que él ya no sea capaz de escuchar el sonido de su piano a pesar de que su audiencia estaba perfectamente bien. Incluso dos años después, Kosei no ha tocado el piano y ve el mundo en un solo tono, y sin ningún estilo o color. Estaba contento de vivir su vida con sus buenos amigos, Tsubaki y Watari hasta que, un día, una chica cambió todo. Miyazono Kaori es una bonita violinista de espíritu libre, cuyo estilo al tocar refleja su personalidad. Kaori ayuda a Kosei a volver al mundo de la música y demostrar que debe ser libre y romper el molde a diferencia del estilo estructurado y rígido al que Kosei estaba acostumbrado.

mi experiencia

Un manga que empece a leer hace casi un año, cuando 01salió el primer teaser de Noitamina que el año pasado emitirían la adaptación de este manga. Ese teaser llamo absoluto mi atención y fui a leer lo que hubiera traducido del manga sin dudarlo.

Es un manga que disfrute mucho, durante cada tomo, con momentos y frases hermosas. Es una historia que me dejó algo al terminar de leerlo, y esto es lo más importante que busco en una historia, que me deje una enseñanza, una emoción…algo. Y Shigatsu kimi no uso lo logró.

Luego de la lectura de 11 tomos completos, debo admitir que tuvo una conclusión perfecta, no podría haber imaginado ninguno mejor…todo termina de cerrar, todo cobra sentido, y cada cosa pasa por algo. A su manera, deja una linda lección de vida. Y por todo esto, mi experiencia con esta historia fue de lo mejor.

Calificación: 10

Historia

02La historia gira en torno a las vivencias de un par de músicos de 14 años, una violinista y un pianista….como su vida cambia debido a diferentes echos, del pasado y del presente….y como todo eso afectará a sus decisiones futuras.

El desarrollo de la historia no me resulto aburrido en ningún momento, cada cosa es importante, cada experiencia de los personajes tiene una razón.

Y es totalmente disfrutable, tanto con respecto a la música, como a la evolución de la historia, logra una atmósfera armónica de alguna manera que hace que te enganches con la historia sin que te des cuenta.

Calificación: 10

Personajes

En un principio solo me había encariñado03 con el personaje principal: Arima Kousei…con todo lo que paso y pasa durante la historia que se nos cuenta. Y mi aspecto favorito de él: como logra crecer y madurar con todo lo que le va sucediendo.

Por otra parte, luego de haber terminado de leer los 11 tomos completos, Kaori Kawori despertó cierto cariño en mi…todo lo que hace, su forma de ser…y como luego descubrimos quien es en realidad, como es ella de verdad… lo fuerte que es y todas las cosas en las que me dejo pensando.

Más allá de los dos personajes principales, los amigos de la infancia de Kousei, no lograron encariñarme como los dos principales, pero es cierto que son necesarios para que Kousei y Kaori den los pasos que deben dar, sus consejos, sus conversaciones, su encuentros… Lo que también me lleva a nombrar a las otras personas que acompañaron sus vidas: los padres de ambos, sus profesores, sus rivales… cada uno es importante a su manera en la historia, cada uno cumple su papel.

Caificación: 10

visual

04El dibujo es hermoso, suave y simple al mismo tiempo, lo que me parece que acompaña y representa perfectamente a la historia. Por otra parte, las ilustraciones de las portadas me parece que acompañan muy bien a los capítulos que contienen.

Calificación: 10

Calificación final

10

Responder

