Reseña anime [5]: Kino no tabi

14415lEstudio: A. C. G. T.

Género: acción, aventura, recuentos de la vida

Año: 2003

Sinopsis: El filosófico viaje de Kino emplea el motivo del viaje con un vehículo para el autodescubrimiento y la verdad universal. Profundamente meditativa y fresca, la serie sigue las aventuras existenciales del tirador Kino junto con su motocicleta habladora Hermes , ya que viajan por el mundo y aprendenden mucho sobre sí mismos en el proceso. Imaginativo, invita a la reflexión, y, a veces inquietante, el viaje de Kino se documenta en un estilo episódico con énfasis en la atmósfera en lugar de la acción o la trama.

Mi experiencia

Hacia tiempo que había descargado este 01anime de hace unos años, pero nunca me hice el momento para verlo. Y estos últimos días de vacaciones que me quedaban me decidí por verlo.

En verdad es un anime tranquilo, que cuentan historias episódicamente, lo que me recuerda a otro anime que aun tengo pendiente de terminar: Mushishi. Tiene un estilo similar con respecto a la forma de contar, pero gira en torno a otros asuntos, alrededor de distintas ciudades y cada una de ellas con su historia que contar.

Disfrute de esta forma de relatar distintas cosas, ninguna de las historias se me hicieron pesadas, aunque puede que algunas me gustarán más que otras, pero cada una tenia algo que dar y que contar.

Calificación: 9

Historia

02Como ya dije, es un anime episódico, en el que seguimos a Kino y a su acompañante Hermes en su viaje de ciudad en ciudad, viendo la variedad que hay de ellas y de personas que hay en el mundo.

Respecto a la historia del protagonista principal se nos va dando ciertas pistas en un par de capítulos en los que se nos cuenta como era su vida antes de convertirse en un viajero… aunque no se termina de aclarar del todo lo que supongo se terminara de cerrar o contar un poco más en las otras dos películas que hay y el OVA

Calificación: 9

personajes

Personajes constantes en todos los 03capítulos solo son dos: Kino y Hermes. Y siempre vemos a través de sus ojos cada ciudad que visitan, lo cual hace que sus conversaciones sean las que nos lleven a las conclusiones de cada episodio. Son personajes agradables, pero se vuelven más interesantes a medida que conocemos más de su pasado y su forma de ver la vida.

Por lo demás, cada ciudad que se presenta tiene sus personajes que nos cuentan sus historias, pero no suelen pasar de ser personajes episódicos, aunque sin dejar de mostrar la variedad de personas que hay en el mundo.

Calificación: 9

Visual

04Se nota que la animación y los dibujos tienen sus años, el diseño más que nada se nota que es más simple que lo acostumbrado hoy día, pero no resulta algo que desentone para historias tranquilas como las que se nos cuentan.

Calificación: 8

Audio

En general la banda de sonido ambienta 05bien, aunque no se me quedo muy grabada en la memoria. Al igual que un opening y ending tranquilos pero que la letra representa bien lo que se verá a lo largo de la serie.

Calificación: 7

Calificación final

8,4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s