Reseña anime [6]: Kiseijuu

65165lEstudio: Madhouse

Género: seinen, acción, drama, terror, ciencia ficción, psicológico

Sinopsis: El joven de 17 años de edad, Izumi Shinichi vive con su madre y su padre en un barrio tranquilo de Tokio. Una noche, unos extraterrestres similares a gusanos llamados parásitos invaden la Tierra, haciéndose cargo de los cerebros de los huéspedes humanos entrando a través de los oídos o la nariz. Uno de estos parásitos intenta entrar en el oído de Shinichi mientras duerme, pero falla ya que él está usando auriculares, y entra en su cuerpo por el brazo, se apodera de su mano derecha y es llamado Migi.
Debido a que Shinichi pudo evitar que Migi viajara más arriba en su cerebro, ambos seres conservan su intelecto y personalidad separada. A medida que el dúo se encuentra con otros parásitos, se capitalizan en su extraña situación y poco a poco forman una fuerte unión, trabajando juntos para sobrevivir. Esto les da una ventaja en la lucha contra otros parásitos, que frecuentemente atacan a la pareja al darse cuenta de que el cerebro humano de Shinichi sigue intacto. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos, que devoran a los humanos como alimento, mientras que recluta la ayuda de Migi.

Un anime que termino dando bastante de Kiseijuu Sei no Kakuritsu - 02 - Large 25que hablar~ Un seinen que siguió a lo largo de dos temporadas y que por lo que tengo entendido respeto bastante la historia del manga que ya había terminado hace un tiempo.

Personalmente, disfrute viendo este anime cada semana, me entretuvo, me mantuvo a la expectativa y me dio que pensar a lo largo de los capítulos. Hace que te preguntes varias cosas respecto a la vida como ser humano que personalmente creo que es lo más interesante que tiene más allá de que en un principio puede llamar la atención como una historia de terror o misterio.

Kiseijuu Sei no Kakuritsu - 03 - Large 16La historia que se nos cuenta en un principio suena a invasión con un protagonista que vive circunstancias especiales al respecto, pero afortunadamente, no se queda solo en esta idea, sino que empieza a plantear otras cosas y mostrar el crecimiento de la forma de pensar del protagonista debido a la situación en la que vive y los sucesos que conlleva.

Por otro lado, sin espoliar, la conclusión final respecto a los pensamientos de Shinji me pareció lo más acertadoaunque tal vez esperaba también…algo un poco más crudo y real para el final, pero no estuvo mal.

Sin lugar a dudas el personaje principal: Kiseijuu Sei no Kakuritsu - 07 - Large 12Shinji, cambia y crece un montón a lo largo de la serie, más que nada junto a su co-protagonista Migi. Lo cual hace que ambos nos presenten distintas formas de pensar de humanos y parásitos respecto a las mismas situaciones.

Por otra parte, no se conoció tanto de los personajes secundarios (humanos más que nada), solo lo necesario para saber en que influenciaban a Shinji sus decisiones o vida. Aunque al fin y al cabo creo que la serie busca más resaltar la relación de Shinji con los parásitos y su forma de pensar.

Visual

Kiseijuu Sei no Kakuritsu - 12 - Large 09Aparentemente, el diseño de personajes del anime es bastante distinto al del manga, aunque personalmente no es algo que me haya resultado molesto a lo largo de la serie (aunque aún no he leído el manga). Por lo demás visualmente no hubo nada que me haya molestado, aunque tampoco asombrado.

Como aclaración aparte, respecto a las escenas más fuertes o violentas, por suerte no hubo esas censuras desastrosas de manchones negros que directamente te dejan sin saber que esta pasando en la historia, lo cual se agradece. Aunque tampoco me resultaron desagradables este tipo de escenas como para necesitar la censura, aunque probablemente esto sea algo más bien personal.

Audio

La banda de sonido de la serie tuvo Kiseijuu Sei no Kakuritsu - 24 - Large 45algunas canciones bastante destacables y memorables en los momentos de tensión o pelea, lo que hacia esos momentos más épicos por así decirlo.

Por otra parte el opening, como dijo un amigo: “es un gusto adquirido” lo cual creo que tiene razón X”D No es un mal opening, pero es cierto que la banda a cargo tiene sus particularidades. Y por otro lado, el ending, a pesar de no haber sido una canción que me haya descargado y pasado escuchándolo, termino siendo una buena canción tranquila para finalizar el capitulo y dar algo de paz.

8,4