Reseña anime [7]: Tokyo Ghoul √A

71777lEstudio: Studio Pierrot

Género: seinen, acción, misterio, drama, terror, sobrenatural, psicológico

Episodios: 12

Sinopsis: En la Tokio moderna, la sociedad vive con temor de los ghoul: misteriosas criaturas que se ven exactamente como los humanos y sin embargo sienten un hambre insaciable por su carne. Nada de esto le importa a Ken Kaneki, un joven estudioso y ordinario, hasta que un encuentro oscuro y violento le convierte en el primer humano Ghoul-humano. Atrapado entre dos mundos, Ken debe sobrevivir a los conflictos violentos de las facciones beligerantes Ghoul, tratar de aprender más acerca de la sociedad Ghoul, sus nuevos poderes, y la delgada línea entre el hombre y el monstruo.

Segunda temporada de tokyo ghoul… y ya Tokyo Ghoul Root A - 01 - Large 35desde el primer capitulo las cosas se desvían del manga, y en un primer momento se dijo que sería como “otra ruta” pero no puede llamarsele así tampoco…y habiendo leído el manga antes y habiéndome gustado, no pude disfrutar de estos cambios que no ayudaron en absoluto a la historia. Sin mucho más que decir, mi experiencia viendo este anime fue bastante mala, conociendo que se podía hacer una historia mucho mejor con los mismo elementos como lo demuestra el manga.

Calificación: 3

Tokyo Ghoul Root A - 03 - Large 20Creo que el principal problema de este anime, que a pesar de que el manga presenta una buena base y un mundo interesante, el anime intenta hacer algo original y distinto para solamente sacar los mejores momentos del manga o incluso aquellos que te justifican lo que sucede. Por no decir nada del cambio final, donde varias cosas quedan sueltas, cuando la historia original tiene un final mejor armado e impactante.

Calificación: 4

Los personajes son los mismos que Tokyo Ghoul Root A - 08 - Large 17el manga, en eso no hay diferencia, pero por otra parte, al cambiar también parte de la historia, sentí que no se mostró tanto la evolución de los personajes como se podría haber mostrado, ni tampoco esa diferencia entre el mundo de los ghoul y los investigadores que me pareció tan interesante al leer el manga. Aunque por otro lado~ al fin pude ver a mi personaje favorito animado~ Tatsuki Sen

Calificación: 4

Tokyo Ghoul Root A - 11 - Large 34Honestamente, respecto a lo visual no tengo mucho que resaltar, a excepción de las imágenes usadas en el opening y en el ending que me gustan más que los diseños del anime en si, pero tampoco nada que me haya desagradado completamente. Por otra parte, no hubo tanto manchón negro de censura como la primera temporada, lo cual se agradece para poder seguir lo que sucedía en pantalla.

Audio

Tengo que admitir que me gusta bastante Tokyo Ghoul Root A - ED - Large 03elending de esta temporada, también el opening,pero no tanto como el otro. Aunque no considero que el opening de esta temporada sea malo tampoco. Por otra parte, una de las pocas cosas que me gusto del capitulo final fue la versión acústica de “Unravel” opening de la primera temporada, aunque eso es algo bastante personal.

5,2