Reseña anime [8]: Saenai Heroine no Sodatekata

68783lEstudio: A-1 Pictures

Género: comedia, ecchi, romance, vida escolar, harem

Episodios: 12 + 1 OVA

Sinopsis: La vida de Tomoyo Aki, un estudiante otaku que trabaja a medio tiempo para apoyar su acaparamiento BD. Con notable suerte, se encuentra con Megumi Kato, la chica más hermosa que jamás haya visto. Naturalmente, la reunión tuerce su vida en una complicada torrente de relaciones. Eriri Spencer Sawamura, su amiga medio extranjera de la infancia que siempre valora su relación con MC. Kasumigaoka Utaha, una genio fría y de renombre literario que empuja a todos a un lado de nuestro protagonista. ¿Qué es esto? ¿Una introducción eroge?
La historia de un pequeño y no muy tranquilo circulo doujin, pero no muy indie viaje por el difícil territorio del Comiket y más allá.

Una serie que empece a ver por ser de Saenai Heroine no Sodatekata - 02 - Large 26Noitamina… pero supongo que no siempre esta es una buena decisión X”D En fin, honestamente, no disfrute mucho esta serie, ya la sinopsis corría peligro de ser otro harem más del montón pero tampoco logro hacerme reír y los capítulos se me hicieron bastante lentos para hacer honesta. Definitivamente, fue una de esas series que varias veces me hizo preguntarme por que la estaba mirando. Probablemente haya personas a las que les vaya a gustar este tipo de serie, pero creo que al menos que presenten algo novedoso remarcable a mi ya me cansan un poco…pero aún así no se porque las sigo viendo!!! DDDX

Calificación: 3

Saenai Heroine no Sodatekata - 05 - Large 30La historia se presenta ya de por si como un harem: chico + chicas, con sus típicos roles ya conocidos dentro del género… solo que esta vez se reúnen para formar un circulo y crear un videojuego de citas. Las referencias a este mundo están por doquier y tal vez eso es lo que me resulto más divertido de la serie, pero por los demás, como se van desarrollando las cosas no me parecieron novedosas en absoluto: todas las chicas terminan teniendo algún interés en el protagonista, y los problemas se resuelven con un final feliz…

Calificación: 3

Saenai Heroine no Sodatekata - 03 - Large 06Los personajes, por lo general, cumplen con los roles ya conocidos: protagonista principal del cual todas las chicas tienen algún interés, la amiga de la infancia tsundere, la senpai, la prima, tal vez la que desentona un poco más en un principio es la chica más inexpresiva que no parece tener ningún interés por el protagonista…pero me temo que todas en algún momento terminan interesándose en él.

Así que como personajes, debo admitir que no me encariñe del todo con ninguno puede que allá llegado a entender los sentimientos o forma de pensar que algún que otro pero no mucho más…

Calificación: 4

Visual

Saenai Heroine no Sodatekata - 07 - Large 36Probablemente uno de los puntos que más me ha gustado de la serie, especialmente por alguna razón las paletas de colores brillantes suelen llamarme la atención. Y también me agradaba la resolución estética de algunos momentos en los que los colores se apagaban un poco incluyendo las lineas delimitadoras negras, generando una sensación bastante distinta al del anime normalmente.

Audio

Un opening normal y un ending Saenai Heroine no Sodatekata - 10 - Large 34normal para mi, no me resultaron ni memorables ni particularmente interesantes. Aunque tampoco me resultaron intolerables…pero en sí no es algo que me haya sorprendido mucho.

Y me temo que la banda de sonido tampoco me quedo en la memoria, a excepción de las canciones del último capítulo.

Calificación: 5

4,6