Reseña anime [9]: Shirobako

68021lEstudio: P. A. Works

Género: comedia, drama

Año: 2015

Episodios: 24 + 2 OVA

Sinopsis: Aoi nunca olvidará cómo se sentía el día en que el Club de animación de su escuela secundaria presentó un anime en el festival cultural. El sentimiento de temor y de logro que viene al completar su primer proyecto son exactamente lo que animó a Aoi y a sus compañeros del club para entrar en la industria de la animación en el primer lugar. Sin embargo, dos años más tarde Aoi se ha graduado, y ahora que ella trabaja como asistente de producción para un estudio de animación de renombre, la realidad desalentadora de su trabajo ha disminuido un poco su entusiasmo. A pesar de la gran carga horaria y el estricto programa, Aoi mantiene la esperanza de cumplir la promesa que ella y sus amigas del club: Ema, Shizuka, Misa, y Midori hicieron: ¡un día se reunirían y harían una película de anime de verdad por sí mismas como profesionales!

mi experiencia

Recuerdo que tuve tantas dudas de01 comenzar a ver este anime, que lo termine viendo en diciembre y luego siguiéndolo semana a semana, y realmente me alegro de haberlo echo. Tenía miedo (como varios) de que esto se volviera un anime de chicas moe haciendo anime, pero no. Por suerte, muestra de un punto de vista mucho más serio el proceso de crear un anime y todo el trabajo que este conlleva. Además de que cada capitulo me hacia sonreír o reír con todo lo que pasaba y lo que te dejaba dando vueltas en la cabeza. Honestamente, sin duda alguna fue muy buena darle una oportunidad de sorprenderme y lo logró.

Calificación: 9

Historia

04La historia comienza con un grupo de chicas que sueñan en crear un anime juntas, cada una con su respectiva especialidad. Y luego de ver como estas chicas van creciendo y de a poco aprendiendo lo que necesitan para hacer ese trabajo que tanto desean. Principalmente, las cosas giran en torno a una de las chicas: Miyamori, interesada en la parte de producción de este trabajo. Pero a su vez podemos seguir la evolución de todas y del estudio de animación con el que trabaja.

Puede que en un principio esperemos que cumplan sus sueños de determinada manera, pero como la vida misma, a veces las cosas nos llegan de manera diferente, y creo que fue un buen cierre para esta historia, aunque aun quedan los deseos de ver un capitulo de “años después”, pero nada que empañe al resto.

Calificación: 10

Personajes

En primer lugar tenemos a las cinco 02integrantes del grupo original, puede que uno se sienta más cercano a una que otra pero todas son bastante carismáticas y con personalidad lo que logra que uno les desee lo mejor en su camino a cada una de ellas y se emocione junto a ellas.

Y si, también hay una gran cantidad de personajes secundarios: desde los del mismo estudio, hasta personas ajenas a el, y aún así cada uno de estos personajes tiene sus características, su personalidad y sus momentos dentro de la serie. Es cierto que en algunos casos me hubiera gustado conocer un poco más de cada uno de ellos, tanto de su pasado como de su futuro, pero como se muestran ya es algo que vale la pena ver.

Calificación: 8

Visual

03La animación es preciosa, no tiene nada que la destaque en particular, pero los diseños me resultaron muy agradables a la vista y acompañan perfectamente a la historia.

Calificación: 8

Audio

Tiene opening y ending divertidos y que 05demuestran la energía y el ambiente de la serie, lo cual siempre es bienvenido, aunque personalmente a mi gusto, destaca el segundo ending “Platinum Jet” que se me suele quedar pegado XD.

Con lo que respecta a la banda de sonido, nada que me haya quedado en la memoria, honestamente, pero no es algo que me haya molestado o bajado el entretenimiento que me dio esta serie.

Calificación: 8

Calificación final

8,6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s