Reseña anime [10]: Death parade

71553lEstudio: Madhouse

Género: misterio, juego, psicológico

Episodios: 12 + 1 OVA

Sinopsis: Después de la muerte, los seres humanos son enviados a la nada o a ser reencarnados. Pero para algunos, en el instante de su muerte, llegan a Quindecim, un bar atendido por el misterioso Decim de pelo blanco. Él los desafía al Juego de la Muerte, en el que se apuesta su vida y revelan su verdadera naturaleza. Decim por sí mismo es el árbitro definitivo de quién gana y quién pierde, quién irá a la nada, y quién será reencarnado.

Como mucho antes de ver este anime, vi el Death Parade - 11 - Large 07OVA que había salido, llamado “Death Billard” el cual fue (por lo menos para mí) una prueba para ver si vería esta serie durante la temporada, y evidentemente me dio la suficiente curiosidad como para decidirme a verla. Y fue una buena decisión, con un planteamiento fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados, la sinopsis hace que llame la atención. Y esta serie promete y cumple.

Además, logró hacerme sentir y pensar sobre ciertas cosas que es lo que más me gusta en una historia de este estilo, lo cuál hace que mi experiencia haya sido más que buena sin lugar a dudas.

Death Parade - 11 - Large 26La historia que plantea la sinopsis de por si, ya es atrapante y promete mostrar algo distinto y original. Lo cual lo logra, incluso a pesar de que uno tenía miedo en un principio que los episodios se volvieran repetitivos, pero luego de terminar de ver la serie por completo, se logra entender que cada capítulo existe por algo, y logra contarnos algo distinto al anterior sin caer en la repetición.

Aunque también es cierto que hay un eje principal en la historia, que es como se maneja este mundo de los juicios, sus jueces, los distintos personajes que vemos allí… además de la chica misteriosa que aparece desde el primer capitulo y no sabemos de donde sale hasta más avanzada la historia. Además, a medida que van pasando los capítulos notamos que la forma en que este mundo se maneja es algo extraña, y no se nos dice toda la verdad, siquiera a los mismos jueces, lo que hace aumentar la curiosidad en que consiste este lugar.

Los personajes principales son Dequim Death Parade - 09 - Large 32y la chica misteriosa de pelo negro que lo acompaña, ambos tendrán bastante desarrollo a lo largo de la historia y especialmente en los últimos capítulos, lo cuál es uno de los mayores intrigantes de la serie.

Por otra parte están los otros personajes que también trabajan en ese lugar y tienen sus propias formas de manejar y pensar las cosas, lo cual los hace bastante misteriosos y sospechamos de entrada cuales serán sus verdaderas intenciones. Aunque, debo admitir que luego de concluida la serie me hubiera gustado conocer un poco más sobre ellos, como llegaron ahí, su pasado, etc.

Y por ultimo, están los personajes exclusivos de cada capitulo, aquellas personas que serán juzgadas y tiene cada uno un buen desarrollo en cada capitulo correspondiente.

Death Parade - 10 - Large 22No tengo ninguna queja respecto a lo visual… los diseños son agradables y variados a la vista, tanto de los personajes como las ambientaciones.

Respecto al audio esta serie definitivamentDeath Parade - 12 - Large 19e tuvo uno de los opening más discutidos de la temporada: un opening movido y divertido para una serie tan misteriosa y oscura. Lo cual hace una contraposición bastante interesante, y no dudo que logra su objetivo de quedar pegada al escucharla. Por otra parte, el ending también es muy bueno, aunque a diferencia del opening si muestra ese ambiente oscuro que tiene la serie.

Respecto a la banda de sonido, nada que me haya quedado en el recuerdo muy marcadamente, pero es cierto que la música acompaño a la serie en los momentos que correspondía, ya fueran dramáticos, tensos o misteriosos.

9,2