Reseña anime [11]: Durarara!!x2 Shou

67743lEstudio: Studio Shuka

Género: acción, misterio, sobrenatural

Año: 2015

Episodios: 12

Sinopsis: Medio año después de la crisis que sacudió a toda la ciudad de Ikebukuro, la paz ha vuelto una vez más a la ciudad, y la gente está viviendo cada día con normalidad. Los estudiantes de secundaria disfrutan de sus días de juventud como el hombre más fuerte y más peligroso de Ikebukuro trabaja diligentemente. El informante plantea (o planea) un nuevo plan y el jinete sin cabeza es perseguido por la policía mientras anda a través de la noche... Pero pronto esta normalidad se truncará por lo anormal. Lento pero seguro, el desconocido se apoderará de la ciudad y dará cara a toda una nueva tormenta.

mi experiencia

Durarara!! es una serie que me encanta, 01aunque especialmente me gustan las novelas en las que esta basado el anime, por lo que justamente, bastante de lo que adaptan estos capítulos ya había leído antes. Y esta serie cumple la premisa de que la obra original es mejor que su adaptación. Pero, no puedo evitar ser feliz con esta adaptación y ver como sería, a pesar de que ya sepa por la experiencia de su anterior temporada que no alcanzaría la genialidad de las novelas ligeras.

Aún así, cada sábado esperaba con ansias ver el capitulo de la semana, así que mi experiencia fue bastante buena, aunque es cierto que esto es algo bastante personal, porque no considero que la serie sea excelente ni lo mejor de la temporada.

Calificación: 9

historia

02La historia…si no me equivoco esta temporada adaptan las novelas N°4 y N°5 (yo me he quedado en medio de la lectura de la quinta novela), lo cuál como dije en el apartado anterior, no pongo en absoluto en duda que las novelas son superiores al anime. Aunque por otra parte, no es que la historia haya pecado de inventarse cosas de la nada sin explicación o sacar cosas muy importantes, pero es cierto que hay detalles distintos y cosas que hacen al todo que me hubiera gustado verlas en la adaptación.

Más allá de eso, los arcos contados en esta temporada dan la sensación de ser un inicio al (o los, no lo sé) arco siguiente. Lo cuál hace que tal vez la historia alcance su punto más interesante hacia el final de estos doce capítulos.

Calificación: 8

personajes

Los personajes es algo por lo cuál las 03obras de Narita (el autor de las novelas) destaca sin lugar a dudas: tanto en variedad, calidad y cantidad. Y obviamente, en esta segunda temporada de Durarara!! aparecen en escena tanto personajes ya conocidos como nuevos. Y hay que reconocer que todos son bastante diferentes entre sí, y sin dejar de ser interesantes de algún modo, ya se que te agraden o no (FANGIRL MOMENT acá es donde recuerdo a mis personajes y mi OTP: Shinra x Celty ~<3)

Calificación: 9

visual

04Respecto a la animación… bueno, no esta mal, pero es cierto que podría ser mejor. No es algo que me haya impedido disfrutar de los capítulos, pero seguramente hubiera sido interesante ver algo con un poco más de calidad.

Y respecto a los diseños de personajes, ambientes… en general es algo que no cambió mucho de la temporada anterior, aunque obviamente si fue interesante ver el diseño de los nuevos personajes.

Calificación: 7

audio

El audio es otra cosa que Durarara!! 05destaca para mí, tanto en la banda de sonido de la cuál varias pistas me han quedado en la cabeza y creo que reconocería en un instante como pertenecientes a esta serie.

Por otra parte, tanto el opening y el ending de esta temporada me gustaron bastante, aunque debo reconocer que tengo cierta simpatía especial por el opening. Y con lo que respecta a las imágenes que lo acompañan, se nota que siguen el estilo del primer opening y del primer ending de la anterior temporada, aunque incluyendo a los nuevos personajes.

Calificación: 9

Calificación final

8,4

Responder

