Reseña anime [12]: Aldnoah. Zero 2

71297lEstudio: A-1 Pictures

Género: acción, mecha, ciencia ficción, espacio exterior

Año: 2015

Episodios: 12

Sinopsis: En busca de la venganza, el conde Saazbaum, un marciano, ataca la Tierra. Más tarde, la guerra entre los terrestres y los marcianos terminó con la vistoria de la Tierra. Sin embargo diecinueve meses después, la batalla entre ellos continúa. Los marcianos aún continúa invadiendo la Tierra y los terrestres por protegerlo.

mi experiencia

Aldnoah…Aldnoah… ¿¡Qué te paso!? Lo 01siento u.u no tengo otra manera de explicar mi decepción ante esta segunda temporada de un anime que su primera temporada me había emocionado y gustado tanto…pero derrapo. No quiero dar spoilers respecto a lo que me molesto, pero con solo decir que la serie se volvió de esas que me cuesta ver semana a semana y que tenía la sensación que nunca cumplió lo que la primera temporada prometió. Más allá de mi cariño por la historia inicial, no pude disfrutar mucho de esta continuación.

Calificación: 3

Historia

02El rumbo que tomo la historia después de una primera temporada con un final que te dejaba a la expectativa, fue decepcionante. A medida que iba viendo los capítulos, se sentía como que la mayoría de los detalles de la historia que me habían parecido originales e interesantes de la primera temporada, terminaron siendo cambiados.

No puedo decir que la historia base no me llamaba la atención y de echo me gustaba bastante, pero como las cosas cambian por las decisiones de los personajes en esta temporada, no hicieron más que arruinarme el recuerdo de lo que me había gustado en su momento.

Calificación: 2

Personajes

Justamente este apartado es lo que más 03hizo que me decepcionara… en la primera temporada los tres personajes principales tenían algo que me llamará la atención o por lo menos no se me hacían poco interesantes o clichés. En cambio, en esta segunda temporada evolucionaron de una manera que olvidaban esas características que los distinguían de otros protagonistas. No tengo particular queja por los personajes secundarios ya que en esta continuación casi ni tienen importancia, lo cual, también es un poco decepcionante considerando que en la anterior temporada se los siguió un poco más y ahora se olvidarán como si nada. Pero con los personajes principales, me resulto más grave, ya que me dio la sensación que no se animaban a correr riesgos con ellos, cuando eran personajes muy capaces de cambiar, de crecer, de que les sucedieran cosas…y no fue así.

Calificación: 3

Visual

04Apartado en que no tengo nada que quejarme creo, los mechas se ven bien, las peleas en el espacio, las naves, todo lo que caracteriza al diseño de este tipo de series se ve muy bien y siempre voy a amar el echo de que el sistema operativo se llame Asimov.

Los diseños de los personajes son los mismos también que la primera temporada que ya desde antes me gustaban, así que tampoco tengo por que quejarme.

Calificación: 9

Audio

La música también es algo que destaca, 05tanto con lo que respecta a la banda de sonido como al opening y el ending. Aunque debo reconocer que me gustaban un poco más los anteriores opening y ending, pero estos tampoco desentonan, y también son interesantes.

Calificación: 8

Calificación final

5,0

Responder

