Reseña anime [13]: Koufuku Graffitti

64615lEstudio: Shaft

Género: seinen, comedia, recuentos de la vida

Episodios: 12

Sinopsis: La historia sigue a Ryou, una chica de secundaria que vive sola. Ella tiene un don para la cocina y hace amistad con todo el mundo a través de su comida. El manga de cocina está “lleno del detallado arte de la cocina para abrir el apetito y escenas de comidas ligeramente eróticas.” El “Koufuku” en el título es un juego de palabras con dos homónimos japoneses -uno, que significa “felicidad”, y otro que significa “apetito”.

Empece a ver esta serie por ser de 01aShaft… y me gusta la animación de Shaft. Pero…no sabía que me resultaría una serie tan lenta hasta la vi con un poco de velocidad, lo admito como lo fue. Decir que estaba de vacaciones durante su emisión sino seguramente la hubiera abandonado de lo que me costaba verla. Aunque claro, hay que admitir (que a pesar de que tardo unos capítulos en lucirse) la animación y lo visual fue lo más interesante de la serie.

Calificación: 3

02La historia de esta serie…cierto que tenía historia es la historia de una chica que le gusta cocinar a partir de la relación que tenia con su abuela con la cocina y la comida que le preparaba. A partir de esto, las cosas termina con ella conviviendo los fines de semana con su prima y sus “aventuras” cocinando platos, descubriendo sabores, etc.

En general, es una serie de comida sin dudas, pero a pesar de haber visto películas sobre comida que me han resultado interesantes Ratatouille, en este caso el tema no me resulto que se contara de una manera interesante en absoluto… solo fue una variedad de platos y las reacciones de las protagonistas ante estos. Tal vez, lo que podría haber llamado más la atención hubieran sido los recuerdos, los momentos cálidos… que son cosas que me suelen gustar, pero no creo que hayan sido muy bien llevados porque no me transmitían casi nada.

Por lo que como historia se dice… no tiene algo que valga la pena, solo un intento de hacer algo distinto pero que no llegó a mucho, por no decir a nada.

Calificación: 2

Los personajes fueron otro gran pero 03de este anime, en general, nadie me pareció destacable ni interesante. Solo eran chicas con diferentes personalidades, pero uno nunca llega a conocer tanto a alguna creo, como para encariñarse. Y el resto de los personajes secundarios, bueno, ya de por si tienen menos presencia que los principales que de por sí es bastante poca.

Calificación: 2

04El apartado que me motivo a ver la serie, y que vale la pena rescatar. La animación del estudio a cargo, Shaft, es bastante característica, aunque en esta serie le costó arrancar, ya que recuerdo sentir que la animación del primer capitulo no tenía ninguna personalidad de ser de este estudio. Pero los capítulos siguientes fueron cambiando un poco esto con sus escenas y colores tan particulares, aunque no fue de las series de Shaft que más me haya gustado estéticamente de las que he visto tampoco.

Además, debo nombrar el aspecto de la comida, lo cual es una parte importantísima de este anime, que hubo momentos en los que me resultaba interesante, o que podía ser una comida apetecible, a otras en las que no me decía absolutamente nada. Eso sí, los platos no sacrifican ningún detalle respecto a lo visual.

Creo que apenas recuerdo un poco de la 05banda de sonido, algo alegre si la memoria no me traiciona, pero nada que haya destacado evidentemente.

Por otra parte, el opening y el ending tampoco fueron cosas que me hayan gustado del todo, solo estaba “bien”, aunque si tuviera que elegir uno, el ending era el que me resultaba un poco más interesante como canción.

Calificación: 4

3,8