Reseña libro [3]: Delirium III: Requiem

17793612Autor: Lauren Oliver

Género: ciencia ficción, romance, aventura.

Año: 2013

Páginas: 397 pág

Sinopsis: Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Tercera parte de una saga de la cuál me enamoré de su primer tumblr_mrf3809jnb1s4hag5o1_500libro llegando a ser uno de mis favoritos…pero…si todo hubiera terminado allí hubiera sido perfecto para mí. Y con el miedo que tenía encima me atreví a leer sus continuaciones hasta llegar a la tercera y última. Con la cuál, tuve razón en tener miedo, no es que fuera del todo malo… pero nunca llegó a transmitirme todo lo que sí logró el primero. Para ser más concreta, tuve problemas con los personajes principales tanto como la forma en que sus decisiones afectaron a la historia, como el cambio en su forma de ser o pensar. Pero, si disfrute de la idea de este mundo que se nos cuenta y de varios de los personajes secundarios. Aunque de todas formas no puedo evitar sentir cierta decepción.

Calificación: 6

dashboard-2En general, el desarrollo de la historia no me disgusto, en especial como se muestran las realidades que existen en este mundo, tan distintas y tan cercanas entre si. Aunque es cierto que el final es un tanto inconcluso por así decirlo. Pero tal vez a diferencia de otras opiniones que he leído no es algo que me haya molestado demasiado, incluso no creo poder imaginar otro final distinto por el modo en que se dieron las cosas.

Calificación: 6

Este si, es uno de mis mayores problemas con este tumblr_mhwy1k6mBe1rw1gv3o1_500libro. En esta tercera parte tenemos dos narradores: Lena y Hana, quien era la mejor amiga de Lena en el pasado. Lo cuál me resulto interesante para entender la contraposición de ambos mundos en los que ellas terminaron construyendo su vida. Pero, a pesar de esto, Lena logró ser un personaje que pasó de caerme muy bien y poder conectarme con ella, a ser un personaje que me daba bastante igual y siquiera entender del todo su forma de pensar y decisiones. En cambio, Hana fue totalmente a la inversa, a partir de lo que ella cuenta en este libro, notas que creció a lo largo de la historia, y su evolución si me resulto interesante al igual que varios de los personajes secundarios.

Calificación: 5

pluma

requiem-movieComo ya dije, esta tercera parte se nos cuenta desde el punto de vista de dos personajes distintos. Lo cuál lo considero un punto a favor… aunque tuve ciertos inconvenientes. En la primera mitad del libro aproximadamente, las partes contadas por Lena me costaba mucho que me engancharan, y las partes contadas por Hana se me pasaban volando. Y por suerte, ya más adelantada la historia, logró que ambos personajes despertaran mi interés. Por otra parte, al igual que en el primer y el segundo libro, la pluma de la escritora me resulta clara y fácil de leer, aunque no es de aquellas formas de escribir que me enamoran.

edición

La edición es muy bonita, y respeta el formato y linea de Requiem_ukportadas de los dos libros anteriores sin desentonar. Aunque el punto en contra es por un lado el tratado algo extraño que tiene el rostro de la modelo de la portada dependiendo como le de la luz. Y por otro, algo más interno del libro y personal, la argentinización de la traducción…. es algo que al no estar en absoluto acostumbrada leer, suele ser un impedimento para mí, en la fluidez de la lectura, aunque claro, es algo de cada quién probablemente.

calificación total

6,8