Reseña anime [15]: Yurikuma Arashi

69203lEstudio: Silver Link

Género: seinen, drama, fantasía, vida escolar, shoujo-ai, psicológico

Episodios: 12

Sinopsis: Hace algún tiempo, el asteroide Kumaria explotó en las profundidades del espacio. Los fragmentos resultantes se convirtieron en una lluvia de meteoritos que llovieron sobre la Tierra, y por alguna razón, llevó a todo el mundo se levantara y ¡atacara a la humanidad! En “Man vs. Bear,” los osos comían a los seres humanos y los seres humanos dispararan a los osos, lo que resulta en una batalla aparentemente interminable y un ciclo de odio. Al final, un gigante “Muro de la extinción” fue erigido entre los seres humanos y osos y un estado de no agresión mutua aconteció … El mundo de los humanos. Una mañana, los estudiantes de la Academia Arashigaoka, Kureha Tsubaki y Sumika Izumino vieron por si mismas la “Flor Yuri” que floreció en un lecho de flores. Las dos son amigos y amantes. La cama de flores es un lugar importante para los dos. En ese momento, ¡la alarma Oso suena! Los osos están invadiendo el mundo de los humanos, y ¡los seres humanos están siendo atacados! ¿Son realmente los osos? Un misterio invoca otro misterio, uno tras otro. El telón se levanta magníficamente sobre Yuri Kuma Arashi!

Decidí ver esta serie debido a queYuri Kuma Arashi - 01 - Large 14 la anterior obra del director (Mawaru penguindrum) me había resultado muy interesante. Y debo admitir que a pesar de que al principio la sinopsis me resultará extraña, y nunca haber visto un anime shoujo-ai anteriormente, este anime me gustó bastante, y fue uno de aquellos que esperaba al próximo capitulo para ver que sucedería. Es cierto también que los primeros capítulos puede parecer todo un poco repetitivo, pero a medida que fui entendiendo lo que sucedía y como se desarrollaba la historia, ya no fue algo que me molestará. Lo cuál hizo que el resto de los capítulos los haya disfrutado muchísimo.

Yuri Kuma Arashi - 04 - Large 11La historia, como nos tiene acostumbrados el director, esta llena de simbolismos, y la historia de alguna manera es una excusa para decir lo que realmente se quiere nos quiere contar. Puede que algunas personas esto les resulte molesto, pero personalmente es algo que disfruto bastante, y este caso no fue la excepción. Aunque también creo que es una de esas series que tenes que dejarte llevar por la historia, y de a poco las cosas irán encajando y llevándote a donde quiere llegar. Como dije antes, respecto al desarrollo de la historia, a veces peca de ser un poco repetitivo, pero, luego se termina de comprender el porque de ciertas cosas para que todo cierre.

Los personajes principales son tres: Yuri Kuma Arashi - 05 - Large 01Kureha, la protagonista de la historia y Lulu y Ginko, las chicas nuevas en la escuela, quienes guardan grandes secretos de sus pasados. En general, las tres me parecieron personajes interesantes, cada una con su forma de ser y formas de ver las cosas, pero tengo que admitir que Lulu fue a la que le tomé más simpatía por su historia, a pesar de no estar tan relacionada con el hilo principal a diferencia de Kureha y Ginko. Por otra parte, los personajes secundarios, tuvieron sus momentos, aunque no muchos destacaron y en algunos casos casi no se supiera nada de como llegaron a la situación en la que estaban (especialmente los osos), pero no es algo que me haya molestado demasiado tampoco.

Yuri Kuma Arashi - 06 - Large 12El apartado visual, honestamente me encanta. Tanto el diseño de personajes me parece agradable a la vista y cada uno con sus características, como la ambientación y los colores. Esos detalles tan llamativos me parecen preciosos.

Calificación: 10

El opening es de los mejores de la Yuri Kuma Arashi - 07 - Large 01temporada para mi gusto, es cierto que las imágenes son bastante peculiares, pero la música y el ambiente que genera, me parece bastante identificatorio de la historia que se cuenta y si uno presta atención a la letra, no hay duda de que tienen mucha relación. Respecto al ending, no me quedo tanto en la cabeza, aunque tampoco me resulto desagradable, ni nada con ese tono divertido que tiene y el cambio de imágenes cada cierta cantidad de episodios. La banda de sonido, tuvo un par de pistas que se me quedaron bastante en la cabeza, y ambientaron bien la serie, así que no tengo queja alguna honestamente.

Datos fangirl

276293Personaje favorito: Lulu Yurigasaki
Capítulo favorito: “Watashi wa Kisu ga Moraenai” (N°4)