Reseña libro [4]: Susurros

17661625Autor: A. G. Howard

Género: Fantasía, magia, aventura

Año: 2013

Páginas: 407

Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Desde que se anunció en España tenía 1curiosidad por esta saga, me gustan los retellings y especialmente la historia de Alicia, aparte que me es imposible no enamorarme de esas portadas. Y cuando supe que llegaría a mi país estaba impaciente por tener la oportunidad para leerlo, y así, estaba esperándome como regalo de la navidad pasada. Sin duda alguna lo disfrute, ese ambiente de locura de Alicia y al mismo tiempo entremezclado con un ambiente algo oscuro, extraño y traicionero que me parece tan interesante en una historia. También hubo ciertas cosas que no me agradaron del todo, a sabiendas de que podrían haberse planteado de otra manera, pero eso no opaco ni mi entusiasmo ni entretenimiento al leer el primer libro de esta saga.

2La historia gira en torna de Alyssa quien es una chica que siempre tuvo ciertas rarezas en su vida, aunque intenta vivir una vida lo más normal posible sobrellevando sus problemas. Pero un día las cosas extrañas que vivía empiezan a cobrar más sentido del que tenían, logrando que se meta en una aventura que la compromente con ir al mítico”País de las maravillas” para poder salvar el futuro de su mamá. En un princpio se cuenta como Alyssa vive su vida actual, su forma de pensar y su relación con los demás, hasta que empieza su viaje, donde las cosas toman otro rumbo completamente distinto, y la protagonista comienza a darse cuenta de que había algo más para ella. Algo más oscuro. Esta segunda parte es lo más importante en esta primera parte de la saga sin lugar a dudas, es cuando las cosas se empiezan a poner más interesantes y acompañando a la protagonista conocemos las verdades (o posibles verdades) detrás de su historia que siquiera ella recuerda o conoce. Por otra parte el final de esta primera parte parece estar bastante cerrado, aunque alguna cosa que otra ha quedado en la duda, suponiendo que estos detalles es de lo que se hablará en los próximos dos tomos. Aunque mi duda es: ¿será suficientemente consistente como para contar la historia en dos libros más?

En primer lugar, Alyssa, nuestra protagonista, no me3 resulto un mal personaje, aunque tampoco me cautivo del todo. Pero es evidente el paralelismo con la Alicia que todos conocemo es en el nivel de su curiosidad por este mundo nuevo que se abre ante ella, y eso si es algo que me agrado en su personaje aparte de que a medida que avanza este primer libro la notamos crecer.

Por otra parte los protagonistas masculinos, y acá viene una de las fallas más grandes del libro a mi criterio: el triangulo amoroso. No soy muy amante de este recurso, pero debido a esto tenemos dos personajes bastante distintos entre si: Morfeo por un lado, el que representa al país de las maravillas, lo misterioso y oscuro y la curiosidad de Alyssa. Y por otro lado Jeb, su amigo de la infancia, el lado de luz de la vida de la protagonista, es alguien que le da seguridad en su vida. Por lo cual, se puede entender como ella duda de alguna manera entre ambas partes de si misma.

Por lo demás el resto de los personajes, con sus guiños a los personajes de Alicia, pero algunos mucho más distintos de lo que uno creía recordad, me agradaron e hicieron que me divirtiera durante la lectura con todas estas referencias.

Calificación: 6

pluma

4Me gusto mucho como al contar lo que sucedía, la escritora supo plasmar ese ambiente de misterio y oscuridad que impregna la historia, e incluso cada vez más a medida que fue avanzando la historia. Me sentí cómoda leyéndola y también me fue sencillo meterme en este mundo.

edición

Sin ninguna duda la portada es preciosa, no puedo 5evitarlo, no me suelen gustar las portadas con personas reales por así decirlo, pero esta portada me tiene fascinada. Más la miro, más me gusta con todos esos detalles que tiene. En general, me parece una muy bonita edición, solo me hace un poco de ruido el tamaño de la letra de la sinopsis de detrás (un poco grande a mi gusto), pero probablemente estoy siendo demasiado quisquillosa.

7,6

En conclusión, una historia inspirada en Alicia en el país de las Maravillas, pero resaltando aún más ese lado oscuro y misterioso que tiene escondido. Tiene algunas fallas en lo que respecta al desarrollo de personajes triangulo amoroso, pero valen la pena las referencias y los cambios de los personajes de la historia original.

6 thoughts on “Reseña libro [4]: Susurros

• Oki-chan 24 mayo, 2015 / 1:43 am

Antes que nada: gracias por tu comentario, y sí no creo que sea el mejor libro que he leído ni por lejos, pero no es malo, vale la pena darle una oportunidad porque tiene cosas para disfrutar en su lectura.
      Y segundo: gracias por el premio!!! En cuanto pueda lo haré ^^

1. gisellearnodo 22 mayo, 2015 / 10:06 am

Muy buena reseña, me dieron muchas ganas de leer Susurros.

• Oki-chan 24 mayo, 2015 / 1:44 am

gracias XD Me alegra que te haya gustado~~ ^^

2. Belyath 24 mayo, 2015 / 3:45 pm

No conocía este libro pero me llamó la atención su portada (que por algún motivo me recuerda a la de Fablehaven de Brandon Mull, la diferencia es que la chica en esta es más guapa XD). Tampoco me suelen gustar las portadas con personas reales, parecen afiches de películas, pero siempre hay excepciones. El tema de Alicia me encanta, el único problema es que no sé si esté disponible donde vivo (México). Muy buena entrada ^^

En un tema aparte, me nominaron a hacer un… digamos una especie de Tag (XD) donde blogs con menos de 200 seguidores pueden darse a conocer, te mencioné por si gustas hacerlo, sólo hay que responder algunas preguntas, si gustas claro, sin compromisos :D

Saludos~~

• Oki-chan 24 mayo, 2015 / 11:41 pm

Por lo que tengo entendido Oz editorial si trajo Susurros para Mexico este año (creo que a partir de Marzo si no me equivoco), espero que tengas suerte en conseguirlo y disfrutes de la lectura ^^