Reseña anime [16]: Nanatsu no Taizai

Estudio: A-1 Pictures

Género: shounen, acción, aventura, fantasía, sobrenatural

Episodios: 24

Año: 2015

Sinopsis: Los "siete pecados capitales", un grupo de caballeros malvados que conspiraron para derrocar el reino de Britania, de quienes se dice que han sido erradicados por los Caballeros Santos, aunque algunos afirman que todavía viven. Diez años más tarde, los Santos Caballeros han organizado un golpe de Estado y asesinado el rey, convirtiéndose en los nuevos gobernantes tiránicos, del reino. Elizabeth, tercera hija del rey, se embarca en un viaje para encontrar a los "siete pecados capitales", y para conseguir su ayuda en la nueva toma del reino.

Mi experiencia

Honestamente, creo que empece a ver este 01anime porque había escuchado varias opiniones (según mi memoria positivas) del manga en el que esta basado… pero, a los capítulos de empezar a verlo, fue una serie que me costo seguir semana a semana. No la vi con ganas a excepción de contados capítulos, me resulto un shounen bastante normal en general y no digo que no pueda gustarles a otros, pero en mi caso, creo que ya estoy un poco cansada de este tipo de historias.

Calificación: 4

Historia

02La historia no se plantea como mala, aunque si creo que podría haberse desarrollado de una manera mucho más interesante de no ser por que sigue una linea bastante de shounen de aventuras clásico y sus personajes (ya hablaré de eso luego). Pero creo que estos factores hicieron que no me interesará mucho por como seguiría la historia, uno sabe más o menos lo que irá sucediendo en este tipo de historias.

Calificación: 5

Personajes

Creo que fue una de las decepciones más03 importantes para mi en los primeros capítulos,los personajes principales: Meliodas y Elizabeth, me resultaron muy cliché y nada sorprendente. Él el típico héroe de shounen que todo sale victorioso y tiene un pasado oculto y ella una protagonista con bastante poca personalidad y a veces me hacía preguntarme si la chica era tonta.

Por el resto de los “pecados capitales” que se llegan a conocer en la serie, no me cayeron tan mal, pero solo hubo uno que en todos los capítulos en los que apareció me resulto interesante: Gowther. Creo que fue el personaje que más me divirtió, me resulto más destacable que los demás e hizo que siguiera viendo la serie por él probablemente. Luego, hubo otros dos personajes que en algún que otro momento supieron llamar mi atención: King y Diane, aunque no siempre lograron desatacar para mí.

El resto de personajes secundarios, por lo general, no me resultaron particularmente interesantes tampoco, solo lo suficiente para que la historia sea contada, y me temo que el villano de, supondré, este arco, puede definirse de la misma manera lamentablemente.

Calificación: 3

Visual

04Lo visual en esta serie, no es algo que haya destacado para mí, aunque tampoco me han parecido feos diseños, aunque tal vez si todo me resulto de alguna manera muy típico de un shounen, lo cuál no podría decir si es algo malo considerando que pertenece al género, pero no es algo que resaltara para mí.

Calificación: 6

Audio

Definitivamente, me gustaban mucho más05 los primeros opening y ending que los segundos… especialmente el primer ending “7-seven” fue uno con mucha potencia y pegadizo…solo fue algo triste que lo cambiaron en la secunda parte.

Respecto a la banda de sonido, quedaron en mi memoria algunas melodías, pero ninguna que me hubiera encantado ni impactado demasiado.

Calificación: 6

Datos fangirl

277118Personaje favorito: Gowther
Capítulo favorito: “Hon wo Yomu Hito” (N°14)
OTP: KingxDiane

Calificación final

4,8

9 thoughts on “Reseña anime [16]: Nanatsu no Taizai

  1. Wandever 26 mayo, 2015 / 9:44 pm

    Hola! En su momento, hace algunos meses atrás cuando el anime estaba al aire, me entretuve viendo los capítulos, aunque me disgustaba que siguiera la típica historia shonen, si se hubiera planteado de distinta forma la historia, por un lado más seinen, creo que sería mejor.
    En fin, no debo negar a pesar de todo me entretuvo las peleas entre tipos poderosos, que a mi parecer era lo más destacable del anime.

    • Oki-chan 29 mayo, 2015 / 12:32 am

      Estoy totalmente de acuerdo, podría haberse dado otra vuelta de tuerca y por lo menos, hubiera ganado más simpatía de mi parte.
      XDDD bueno, en el sentido de acción y peleas, es cierto que tuvo lo suyo.

  2. pauanimedia 27 mayo, 2015 / 2:48 am

    Hoola! Mmm.. la verdad a mi también me han recomendado este anime, pero el estilo del dibujo no me atraey leyendo tu reseña creo que solo encontrare mas de lo mismo, asique creo que no la vere :3
    Oye espero que no te moleste pero te nomine al premio liebster, que es una iniciativa para dar a conocer a blogs que tienen menos de 200 seguidores. Espero que te interese y puedas sumarte a esta actividad entre blogs
    voy siguiendo tu blog! :D

    • Oki-chan 29 mayo, 2015 / 12:28 am

      Esta bien, son decisiones ^^ yo le di una oportunidad en ese momento, pero en mi caso, tranquilamente podría no haberlo visto.
      gracias por nominarme!!!! ^^ ahora mirare las preguntas e intentare responderlas en cuanto pueda~

  3. sariita2013 27 mayo, 2015 / 10:33 am

    ¡Ains, no estoy nada puesta en estas últimas temporadas! Una lástima, me hubiese gustado comentarte mi opinión. En fin, no lo he visto, pero tampoco me llama especialmente, creo que no sería de mi agrado.
    Por cierto, por las pocas imágenes que has puesto, el estilo visual tampoco me termina de convencer. Aunque claro, habría que ver la animación xD
    Un beso ♥

    • Oki-chan 29 mayo, 2015 / 12:30 am

      XDD Esta bien, a veces pasa, yo vengo re atrasada con la temporada actual tambien u.u Esta bien, creo que es una serie para ciertas personas o en esos momentos en que uno busca un shounen con todas las letras.
      XDD ya veo~ Evidentemente no tiene mucho de tu gusto.
      Besos! ^^ y gracias por comentar~

  4. Rizen 6 junio, 2015 / 4:15 am

    “creo que ya estoy un poco cansada de este tipo de historias” ¡buen punto! y es que a mi me pasa eso, y por eso también no seguí este anime en su temporada hasta esperar opiniones, y con tu reseña pocas ganas me dan de darle una oportunidad xD He escuchado sus openings, eso si, y debo decir que me gustaron mucho jaja
    ¡Saludos! :D

    • Oki-chan 7 junio, 2015 / 1:34 pm

      Honestamente, hiciste bien. Sí~~ XD en lo que respecta a la música es una de las cosas más interesantes que tiene (lastima que la historia y los personajes no acompañen tanto esto u.u)
      Saludos! y gracias por comentar ^^

  5. Canariam 24 enero, 2016 / 4:55 am

    Estoy de acuerdo contigo. Yo disfruté mucho del anime, pero fue porque buscaba un shounen justamente de este tipo: con buena acción, sin mucha vuelta (léase: relleno al infinito y más allá) e historias cortas interesantes. Si se busca un anime con una historia profunda, llena de giros inesperados y personajes complejos esta no es la serie indicada; es mejor para descansar de animes estilo Natsume Yuujinchou o Kara no Kyoukai.

Responder

