Reseña libro [5]: Alicia a traves del espejo / La caza del Snark

Autor: Lewis Carroll

Género: fantasía, aventura

Año: 1871

Páginas: 204 pág

Sinopsis: Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla.

Mi experiencia

Hace muchísimo tiempo, cuando era chica leí Alicia en el país de las maravillas, pero en la edición que tengo (preciosa por cierto) no se encuentra su conocida continuación. Por lo cuál en esas suertes del destino cuando me fui de vacaciones la encontré a un precio muy accesible y no dude en comprarlo para poder leerlo y sacarme la duda que siempre tuve de como continuaría la historia, y si al fin conocería esos personajes de los cuáles aún no había leído.

En verdad lo disfrute, más que nada por el cariño y simpática que le tengo a este mundo tan absurdo pero que a veces guarda tanta lógica detrás, solo hay que ver las cosas de manera un poquito diferente para encontrarles el sentido.

Calificación: 10

Historia

La historia se puede leer tranquilamente por separado, aunque uno no recuerde mucho del primer libro como me sucedió a mi o apenas se sepa lo conocido (de todas formas es más interesante si se lo tiene leído) pero se presenta otro viaje de Alicia a este mundo bastante distinto, conociendo otros personajes, otras aventuras, otros encuentros y otras conversaciones. De echo creo que la magia de esta historia está en cada encuentro que tiene Alicia, los temas que tratan aunque a simple vista pueden parecer puros trabalenguas, uno termina dándole sentido a algunas cosas dichas (unas más que otras, desde luego).

Y haciendo un punto aparte, “La caza del Snark” que acompaña el libro, fue bastante simpatica de leer tambien, auqnue aun así disfrute más Alicia a través del espejo.

Calificación: 10

Personajes

Un millón de personajes…bueno, no se si tanto pero si varios. Y todos ellos distintos e igualmente interesantes, seguramente a cada quien le guste más algunos que otros, pero cada uno tiene su momento. Y en lo que respecta a Alicia, sigue siendo la protagonista, representando tal vez la parte más racional de cada uno de nosotros y la curiosidad por lo nuevo que se le presentas.

Calificación: 10

Pluma

Todo es extraño en este mundo, y a pesar de que no es un libro difícil de leer en absoluto. Las diálogos son lo más interesante que tiene, logrando que uno les presté atención para intentar buscar significados más allá de lo que aparentan. Lo que personalmente me resulta algo bastante entretenido.

Calificación: 8

Calificación final

9,5

2 thoughts on “Reseña libro [5]: Alicia a traves del espejo / La caza del Snark

  1. Kuroneko 24 junio, 2015 / 4:47 am

    Genial! tenia desde hace tiempo en mi wishlist la continuación de este lindo cuento clásico, que lo descubrí hace poco, ahora me entraron ganas de leerlo. Buena reseña, saludos ^^

    • Oki-chan 30 julio, 2015 / 11:58 pm

      Gracias~~ espero que pronto puedas leerlo ^^

Responder

