reseña manga [5]: Pandora Hearts

A159598lutor: Mochizuki Jun

Género: shounen, aventura, fantasía, sobrenatural

Año: 2015

Tomos: 24

Sinopsis: El aire de la celebración que rodea la ceremonia de mayoría de edad de Oz Vessalius, de quince años de edad, rápidamente se convierte en horror cuando se le condena por un pecado del que no sabe nada. Él es arrojado a una prisión eterna e ineludible conocida como el abismo. Allí, conoce a una joven llamada Alice, que no es lo que parece. Ahora que los engranajes implacables del destino han comenzado a dar vueltas, sólo conducen a la desesperación de OZ, ¿o acaso hay algún atisbo de esperanza para él?

mi experiencia

Antes que nada, advierto que no puedo ponerle menos d01e 10 a este manga, lo amo demasiado como para ponerle una nota más bajo. Así que dicho esto, paso a contar como llegué a conocer este asombroso manga.

Hace un tiempo, cuando aun seguía publicándose mes a mes, una amiga me lo recomendó y me tentó diciéndome que había un personaje que estaba segura me gustaría (de echo fue así) y siendo tanta mi curiosidad empece a leer. Aunque hacía un tiempo había visto los capítulos del anime… pero ese es otro tema distinto al manga.

Sin dudas, se volvió un manga que devoré, me encanta, y la expectativa que me dejaba capítulo a capítulo y el cariño que le fui tomando a los distintos personajes fue lo que hizo que esta historia se ganará todo mi cariño y terminará siendo uno de mis favoritos.

Calificación: 10

historia

02Wow… la historia de este manga, bueno, honestamente no se ni muy bien como empezar. Porque realmente al principio puede presentarsenos como una historia sencilla con elementos fantásticos… pero si uno le tiene cierta paciencia, la trama va evolucionando muchísimo. Cada capítulo y cada tomo nos va amplian la perspectiva del mundo que se nos presenta, pero en ningún momento nos da la sensación que la mangaka haya inventado todo esto en el proceso, sino que por el contrario tenía las cosas planeadas (y muy bien planeadas por cierto) antes de tiempo. Además que nunca supe que esperarme de esta historia, cada vuelta de tuerca en la trama era inesperada, incluso aunque uno intentará adivinarla, nunca le acertaba. Y esas cosas fueron las que hicieron en gran parte que amara la historia, y la forma, más que nada, en la que Mochizuki nos la contó, dando lo mejor de ella, sin dudas.

Calificación: 10

personajes

Esto es otro de los puntos que hacen tan especial a este 03manga, su variedad de personajes… seguramente habrá alguno con el que encariñarse (en mi caso, mi querido Leo~<3) y otros a quienes detestar… aunque nadie asegura que esto tranquilamente cambie en el proceso, debido a la evolución de cada uno de los personajes que se presentan.

Puede que al principio muchos tengamos ciertos problemas con el protagonista, digamos que no es de lo más interesante en un comienzo… pero evoluciona, y al descubrir su progreso puede hacernos cambiar nuestra opinión sobre él. Lo que incluso al haber cambiado tanto, siquiera recordemos muy bien el tiempo en que fue distinto.

Calificación: 10

visual

05¡Tampoco tengo queja alguna! Los dibujos de Mochizuki son hermosos… y también se puede notar un progreso importante al mirar los primeros tomos comparados con los últimos. Incluso los dibujos a color son perfectos… aunque luego de ver como pinta en un video que me paso una amiga, se esfumaron mis esperanzas de pintar así X”D

Calificación: 10

datos fangirl

Personaje favorito: Leo~<3
Capítulo favorito: si tengo que elegir solo uno… “Retrace 50: Reverse Corte”
OTP: – (aunque como amistad) “Leo y Elliot” y tambien la de “Liam x Break”

calificación final

10

Es uno de mis manga favoritos, puede que cueste engancharse en un principio, en parte por su protagonista, pero la evolución que tiene la historia y los personajes presentándonos tantos momentos de intriga, duda, expectativa y emoción, hacen que valga la pena darle una oportunidad Sufran con nosotros por esta maravillosa historia~<3

10 thoughts on “reseña manga [5]: Pandora Hearts

  1. Kuroneko 21 julio, 2015 / 3:18 am

    ¿Ya se termino de publicar el manga? no sabia que se había terminado, pronto me pongo al día con el, después de leer varios que tengo pendientes. Buena reseña, saludos ^^

    • Oki-chan 31 julio, 2015 / 12:25 am

      Si~~ T.T Leelo~~!! ~>.>~ XDDDD Lo siento, lo amo, es una obsesión.

  2. n8aya 21 julio, 2015 / 10:29 am

    <3 ADORO A PANDORA HEARTS! :) estoy comprándome los tomos y me he prohibido totalmente leerlo por scans porq es fantástica.
    Me encanta tanto los golpes de humor, como el arte, el dramatismo y sus momentos gore.

    Muy buena reseña muchas gracias ^^

    • Oki-chan 31 julio, 2015 / 12:26 am

      Bien!!! Pandora lo merece XDD
      Gracias a ti por comentar ^^

  3. Canariam (Mariana) (@CanariamART) 3 agosto, 2015 / 12:52 am

    ¡¡¡¡¡Este manga!!!!! Lo había dejado porque no lograba encontrar nada en internet a partir del capítulo noventa y algo (y no me puedo permitir comprar los tomos T-T) pero hace poco encontré los capítulos que me faltaban ¡y no tardaré en ponerme al día!.

    La verdad casi no leo manga (soy más de anime) pero este es impresionante, los giros que toma y la forma en que la historia avanza y se va profundizando en los personajes es increíble, además el arte es simplemente maravilloso.

    P.D.: Leo es hermoso *-* Y se me rompió el corazón cuando Elliot… bueno, tu entiendes T-T

    • Oki-chan 11 septiembre, 2015 / 2:57 pm

      Bien!!! ahora que se terminó, podes leerlo completo XD Y realmente es un manga que lo merece
      PD:Si T.T perfectamente~!!!

  4. Mugi 18 agosto, 2015 / 11:31 pm

    Ya por fin he terminado de leer este gran manga. Llevo mucho teniendo en pendiente terminarlo xD. Como tú dices, de la historia no te puedes esperar nada, porque cuando crees que ya lo vas teniendo resuelta algunas cosas, sale con una revelación nueva y lo cambia. Y como dices, se nota que la autora tiene todo planeado bien desde un principio

    De personajes la verdad es que me han gustado todos. Mientras iba contando más cosas de ellos mas me gustaban. Los unicos que no me gustaban eran Oz, Alice y Gil, pero eso cambia más adelante y me han terminado gustando bastante. Mi favorito esta entre Break y Eliot

    En fin, un gran manga y que esta en mis favoritos

    • Oki-chan 11 septiembre, 2015 / 3:04 pm

      Exacto, por suerte todo crecen un montón y hacen que les termines tomando simpatía a todos.
      Lo merece XD

  5. Gin 26 septiembre, 2015 / 6:49 am

    TTwTT ¡¿en donde lo leíste?! Eh estado viendo que algunas traducciones no son muy buenas que digamos.

    La historia me esta gustando!

    Pasa el vídeo xD

    Saludos!

Responder

