Reseña película [7]: Kaze Tachinu

52353lGénero: Drama, historia, romance.

Año: 2013

Duración: 126 min

Sinopsis: Una mirada a la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó aviones de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

mi experiencia

A pesar de que me cuesta mucho ver 01películas, hay muchas que tengo planeadas ver en algún momento, y este es el caso de las películas de ghibli. De esta película tuve la oportunidad de verla dos veces: una en mi casa, en la tele, y otra en el cine, ya que la dieron (aunque no por mucho tiempo, lamentablemente) en las salas de cine de mi país y no dude en irla a ver.

Fue una película que disfrute bastante, no derrocó a mi favorita de este estudio, pero logró gustarme en muchos sentidos… puede que sea un poco más realista de lo que estaba acostumbrada a ver de parte de ghibli, pero eso no hizo que fuera más pesada en absoluto. Me gustó como se llevó el aspecto biografíco de la historia, y en ningún momento dejo de serme interesante, al contrario, con la importancia que tiene el contexto de la historia que se cuenta.

Calificación: 9

historia

03La historia como comentaba, es bastante realista, tiene ciertos toques fantasiosos por los sueños que vive el protagonista y lo guían bastante en su vida, pero nada que no conviva con el mundo real donde se cuenta esta historia. Respecto al desarrollo, es una biografía, pero tiene muchos puntos interesantes, los fracasos y los descubrimientos, el crecer, el enamorase, la curiosidad, la pasión por su vocación… todos estos aspectos son los que creo que hacen interesante a la historia, que uno puede entender y verse así mismo en algún aspecto.

Calificación: 9

personajes

Y esta reseña me esta quedando bastante 04enlazada sin poder evitarlo, pero al ser relatada como una biografía centrada en el protagonista, es inevitable que lo dicho de la historia tenga que ver con los personajes.

Y primero, Jirou, el chico que desea diseñar aviones desde pequeño y vemos durante toda la película como avanzan sus sueños y metas. Es el personaje que lleva todo el peso de la historia, pero sabe sostenerlo, personalmente me resulto un personaje interesante y que supo ganarse mi simpatía.

Respecto a los demás personajes, tienen su aparición y cada uno cumple su rol, pero no se profundiza demasiado en sus vidas excepto de aquellos contados que tienen una historia más cercana al protagonista. Es entendible considerando que la historia se concentrá en Jirou, aunque en algunos casos, me hubiera gustado saber un poco más respecto a los otros personajes.

Calificación: 8

Visual

02 (2)Ghibli es ghibli. Tiene su estética particular, y la verdad que me gusta ese tipo de dibujo un poco más simple de lo que es, a veces, el anime actual. Tiene su propia vida, y le da esa sensación de sencillez, como que toda esa magia pasa en el día a día.

Calificación: 9

Audio

La banda de sonido tiene sus canciones 05memorables, y combina bien con el ambiente de la película. Aparte la canción final me gusta mucho, con esa atmósfera relajante que tiene.

Calificación: 9

calificación total

8,8

Una película de ghibli preciosa, no tan fantasiosa, pero no deja de ser una historia igualmente bella, mostrando que la vida real también puede tener su magia y aventura propia, solo hay que vivirla.

Responder

