Reseña libro [6]: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs

Género: fantasía, misterio

Año: 2011

Páginas: 420 pag

Sinopsis: De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Recuerdo haber escuchado por primera vez de este libro, 01cuando me enteré que Tim Burton haría una película basada en él… no sé si puedo decir que soy fanática de él, pero su estética y sus mundos realmente me dan curiosidad. Y por otro lado, como no soy de leer historias de suspenso, en general, me pareció buena idea darle una oportunidad. Y así para mi cumpleaños mi madrina me lo regaló.

En general, fue un libro que me gustó… no puedo decir que me haya encantado, pero lo disfrute y tuvo sus puntos interesantes, aunque puede que algunas partes se me hicieran más lentas en comparación a otras, tal vez ese fue el punto que menos llego a convencerme. Pero el mundo que se cuenta (no voy a decir mucho para no spoliar) es lo más interesante que tiene junto al ambiente que genera tanto misterio por resolver.

02La historia empieza con un chico que admira las historias que su abuelo le cuenta y jura que son verdad, pero a medida que el tiempo pasa, y el crece, empieza a dudar cuanto de realidad y cuanto de verdad tienen… o en su defecto cuan basadas en hechos reales están estas historias. Lo cuál llevará al desarrollo de extraños sucesos que obligarán al protagonista descubrir la verdad detrás de estas historias.

Debo admitir que el comienzo me resulto atrapante, ya que desde el principio se presenta esa atmósfera de duda e irrealidad con las historias del abuelo y las cosas que se van dando… pero hacía la mitad del libro, luego de descubrir por así decirlo la realidad a grandes rasgos que ocultaba, puede que me haya resultado un poco más lento. Uno sigue sospechando que aún hay cosas por descubrir, y las hay de echo… pero se dan a cuentagotas, lo cuál hace que el rimo del inició baje un poco de golpe. Pero, por suerte, hacía la conclusión, se retoma el ritmo de los sucesos que había en un principio del libro, dejándonos a la expectativa de lo que sucederá en la continuación.

Hay variedad de personajes por doquier realmente, 03todos girando alrededor de nuestro protagonista y podrían dividirse entre aquellos que pertenecen a su familia, y los personajes que tendrán relación con los misterios detrás de las historias de su abuelo. Un primer grupo más bien normal (sin contar a su abuelo, por supuesto) y otro grupo realmente “peculiar”.

En general no llegue a conectar especialmente con ningún personaje en particular, pero cada uno tiene un aspecto que merece la pena descubrir… aunque es cierto que más allá del protagonista. El abuelo es el centro de todo.

pluma

04No tengo ninguna queja al respecto, pero tampoco es una pluma que me haya cautivado especialmente. Aunque si destaco la habilidad para transmitir la átmosfera de la historia que fue una de las cosas que más me llamó la atención desde un principio.

edición

Una edición preciosa la verdad, con fotos 05reales que ilustran la historia y colaboran a la atmósfera con todo el misterio que generan. Un detalle que suma y mucho, con la sincronicidad que tienen con lo que se va contando.

7,8

Una historia que logra crear un buen ambiente de misterio, distinto a los libros de fantasía que estoy más acostumbrada a leer, aunque cambia un poco de ritmos durante la lectura no deja de ser interesante el mundo que propone.

2 thoughts on “Reseña libro [6]: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

1. sariita2013 1 agosto, 2015 / 7:38 pm

La verdad es que la mayoría de comentario que he leído de esta novela dicen que, si bien es entretenida, tampoco es nada del otro mundo; pero a mí me sigue llamando muchísimo >.< Tengo muchas ganas de conocer a ese elenco de personajes tan particular.
    Además, Burton va a hacer adaptación, detalle que siempre anima a la hora de leer la obra original xD
    ¡Un abrazo!

• Oki-chan 11 septiembre, 2015 / 2:56 pm