Tag [2]: Cuatro cosas

Fui nominada para este tag por dos personistas~: Gin de Alma Plateada y RWD de Hyouka Von. Muchas gracias a ambas ^^ Me hace muy feliz cuando me nominan~~ XD (Y aparte me divierto pensando las respuestas~~). Así que adelante:

Cuatro nombres que la gente usa para mí

Oki: Mi sobrenombre de toda la vida básicamente, y el que le da nombre al blog, además de habérmelo puesto yo misma de chiquita y que ya las personas están acostumbradas a llamarme así. (Aparte es con el que más me siento identificada)

Euge: Bueno, como deducirán mi nombre real es Eugenia, y el sobrenombre que me dicen en general las personas que no me tienen tanta confianza (En general cuando ya tengo más confianza con otra persona les dejo llamarme Oki), me llaman así.

Woki: Una forma extraña que me llama una amiga cada vez que quiere llamarme la atención por el line y me pone “Wooooki, woooki!” pero me parece divertido XD Supongo que viene por el lado de que varios nombre que ambas suponíamos se escribían con el hiragana de お (O) en realidad se escribían con el hiragana de を (WO).

Mauge: Este sobrenombre medio me lo autopusieron unos compañeros de la facultad combinando mis dos nombres porque “Oki” les resultaba muy japones X”D y ellos no son de ver mucho anime o leer manga. Entonces se crearon este sobrenombre, aunque la verdad todavía no me acostumbro del todo, pero tampoco me desagrada~

cuatro trabajos que he tenido

Etto…ninguno de verdad…aunque ando buscando u.u *suspiro* es difícil mandar curriculum y que nadie te conteste gao~~

cuatro películas que he visto más de una vez

La primera es fácil

Cualquier película de Harry Potter: Cualquiera de todas las películas las vi más de una vez…e incluso algunas dos veces en el cine por distintas razones.

Realmente amor: No soy fanática de las historias de amor en absoluto, pero esta película me puede, la música, las historias, todo…me parece una muy buena definición de lo variable que puede ser el amor, y que en general nunca es un cuento de hadas como la mayoría de las ficciones te lo pintan, pero no por eso significa que sea menos lindo….diría que hasta el contrario. Las historias de romance perfectas se me hacen artificiales y falsas. En fin, un clásico para reveer todas las navidades y escuchar su banda de sonido.

La familia del futuro: AMO esta película, la AMO…no se donde sale tanto amor por esta película, pero hasta la he visto dos veces seguidas y no me aburro de ella… hay otras películas de Disney que he visto más de una vez (por no decir la mayoría) pero esta tiene un lugar especial para mi.

Descubriendo el mundo de Nunca Jamás: Otra de Disney, y otra historia hermosa que nos muestra que la vida no es perfecta….pero con todos sus momentos, tristes, duros incluso, la imaginación esta y siempre podemos ser felices y valorarla. Además, la historia de un escritor hermosamente contada~ Otra de mis películas favoritas.

cuatro lugares en los que he vivido

Ciudad de Buenos Aires, Argentina: Lugar donde nací y vivi gran parte de mi infancia y también donde viven mis familiares amigos y también donde estudió. Hermosa ciudad~<3 Para mi es preciosa a su manera, tiene su magia “Yo vivo en una ciudad~”

San Miguel, Buenos Aires, Argentina: Lamentablemente el lugar donde vivo actualmente… con planes de trabajar lo más pronto posible, para poder mudarme y dejar de vivir tan lejos de mi mundo y mi vida X”D (Amo las ciudades grandes…las ciudades chicas no me hacen sentir parte)

y la verdad no he vivido en ningún otro lado…

cuatro lugares en donde he estado

En el extranjero:

Montevideo, Uruguay: Muy linda ciudad, fui solo una vez, pero realmente me divertí y disfrute mucho~

Colonia, Uruguay: El primer lugar a donde fui en un país extranjero (tampoco que este muy lejos, pero bueno~ se entiende). Cumplía 15 años y ni loca gastaba plata en una fiesta (me parecen una perdida de plata total…aparte no hay muchas cosas que me gusten menos que ese tipo de fiestas :/. Viva el viaje!!! Y bueno, fue cerquita, pero yo fui feliz de conocer otro lugar en el mundo~. Creo que gracias a este viaje descubrí cuanto me gustaría poder recorrer un montón de lugares del mundo y viajar mucho~

En mi país:

El Ateneo Grand Splendid, Ciudad de Buenos Aires, Argentina: La segunda librería más linda del mundo la tengo tan cerquita como para ir varias veces~<3 y es hermosa, sin lugar a dudas y merece la pena conocerla (Aunque también me gustaría conocer las otras nueve de la lista~)

Villa La Angostura, Neuquén, Argentina: El lugar al que fui de viaje de egresados, hermoso, montañas, aire puro, naturaleza…un hermoso lugar realmente, aparte fue un buen viaje y tengo buenos recuerdos relacionados con el.

cuatro lugares en los que quisiera estar en este momento

Una biblioteca: ¿Por qué no? Estar rodeada de libros me hace tan feliz~

En mi computadora: Como lo estoy ahora~ XD

En el sofá: No estaría nada mal, pero me temo que mi perra ya me robó el lugar XDD

En el cine: Aunque a esta hora me daría mucha fiaca estar afuera de casa… pero me gusta mucho ir al cine, y al estar en época de finales y entregas no tengo mucho tiempo para poder ir u.u …aparte de que en general, me cuesta encontrar gente que quiera ir y sola nunca fui.

cuatro cosas que nunca como

Frutas secas y similares: Maní, avellanas, castañas, etc…las detesto con todo mi ser…me parecen intragables. Son unas piedritas duras sin sabor.

Carne de vaca en asado o bife: Cuando me obligan a comerlo por qué es lo que hay…no tengo de otra, pero en general no lo elijo, no me molesta comer hamburguesa, milanesas, empanadas de carne, me encantan de echo….pero el pedazo de carne asi como esta…:/ tres horas tardo en comerlo y ni me lleno, termino felizmente comiéndome la ensalada de turno para poder llenarme.

Apio: No me gusta esa verdura, eso que me encantan las verduras en general, pero el apio nop, me resulta bastante desagradable.

Frutas: No todas, pero la mayoría, en mi casa no se acostumbra mucho a comer fruta, pero algunas si como manzana, cereza, frutillas….y bueno no mucho más…pero en general, nunca elijo comer fruta aunque la haya…solo un día cada taaanto. No se muy bien porque pero no me atrae del todo, siempre tengo la sensación de que le falta azúcar X”D

cuatro de mis comidas favoritas

Milanesa de pollo con papas fritas!!! \>.</: Yupi!!!!!!!!!!! Amo esa combinación~<3 me encanta~<3

Fucchiles con boloñesa: En general es algo que como en invierno porque es un plato caliente, pero que rico es tener mucha hambre y comer esto.

Pizzaiola: Es una hamburguesa super grande con cosas encima como si fuera una pizza….créanme, es riquísimo~<3

Panqueques con dulce de leche: Voy a ser un poco egocéntrica y voy a decir que es mi especialidad por no decir que es una de las pocas cosas que se cocinar.

cuatro series de televisión que veo

No veo ninguna serie de televisión en general….apenas que veo tele cunado mi mama la pone X”D sino puro anime….pero bueno, como son series, las cuatro favoritas que veo esta temporada:

Durarara!!x2 Ten: Mi amado Durarara~<3 Y mis lindos Shinra y Celty~<3

Gangsta:  Serie que me convencieron para ver y se volvió de mis favoritas de la temporada, y ya ando con ganas de leer el manga~

Ranpo Kitan: Game of Laplace: Estaba basado en los libros de un escritor que tenía como seudónimo Edogawa Ranpo, ¿Por qué no iba a verlo? Y resultaron estar todos locos, y ese OP~<3 y el ED~ pero, de alguna manera mística esto funciona conmigo y me divierte.

Working!!!: Tercera temporada de esta serie a la que en verdad le tengo un cariño especial por qué la vi en un mal momento, y me hizo reír, y ahora no puedo evitar tenerle un cariño especial y esperar cada semana para reírme con sus raros personajes.

cuatro libros que REComiendo

Solo cuatro…difícil.

Corazón de tinta de Cornelia Funke: El amor que transmite por los libros…es hermoso, me enamore de esta autora con sus palabras sencillas pero que llegan a uno.

Hija de humo y hueso de Laini Taylor: Nunca había leido nada de ella antes, pero despues de leer esta saga y descubrir su pluma que me tuvo cautivada, no dejo escapar ningún otro libro de ella de mis manos. Por otro lado, me parece que dentro de la fantasía juvenil, es una historia original y con un mundo realmente interesante.

1984 de George Orwell: Sí tengo que elegir una distopía, no lo dudo mucho y elijo este clásico, sin dudas vale la pena de leer y conocer. Realmente no creo que deje a nadie indiferente.

Nombre en clave Verity de Elizabeth Wein: Se que a muchas personas no le gustan los libros que transcurren durante la guerra…pero este libro cuenta una de las mejores historias de amistad y valentía que he leído realmente. Es una historia que vale la pena conocer.

cuatro cosas que espero de este año

Conseguir trabajo: Y si fuera con libros, mejor aún…

Terminar bien todas las materias que me anoté de la facultad: Eso es algo de todos los años, pero bueno~

Ver algun avance en el plan de mudanza: Es difícil, pero sería ideal.

Leer, ver y aprender mucho, VIVIR en conclusión: Y sí…todo eso para mi se resume en vivir y sacarle el jugo a las cosas.

cuatro cosas que siempre digo

¡Es genial! *Insertar aquí ojos brillantes de emoción*: Siempre que quiero recomendarle a alguien algo para que lea o vea~

Gao~~: Culpen a Yurikuma.

lol: A veces lo digo

Palabras random en japones: Al estar estudiando a veces te acostumbras a pensarlas en tu cabeza y terminas diciéndolas.

cuatro nominados

Ruri de Everlasing Angels

sweetmelanie90 de living in this world

juan de El baúl de las opiniones

Rizen de El agua es blanca

10 thoughts on “Tag [2]: Cuatro cosas

  1. Khalil7774 28 julio, 2015 / 11:36 pm

    Saludos!
    Love Actually es la onda. Nunca pensé empatizar con Hugh Grant… hasta que empieza a bailar “jump (for my love)” de The Pointer Sisters :D ( y resulta que acabo de descubrir que si tenia la cancion en mi google play y no la habia pasado al cel a mi lista de reproduccion… Fail ).
    Además, donde mas hallas a Emma Thompson, Keira Knightley, Rickman, Neeson, Billy Nighi et al… y Mr. Bean en una sola pelicula?
    la cancion de “all I want for christmas” rocks!
    Ranpo kitan es el nuevo twin peaks :D

    • Oki-chan 31 julio, 2015 / 12:41 am

      Totalmente!!! XDDDD (En verdad u.u esa canción merece ser escuchada cada tanto~)
      Love actually rules~~
      I <3 all i want for christmas, además de que un grupo japonés que me gusta hizo su cover también (https://www.youtube.com/watch?v=hm10HpAQs3Y)
      tampoco vi twin peaks…fail u.u me faltan muchas cosas por ver y leer en la vida DX

      • Khalil7774 31 julio, 2015 / 12:45 am

        Twin peaks fue “EXTRAÑO” por decir poco… pero te enganchaba, al final no lo terminé de ver ( bendita programacion de la tv local )… es como de los 80’s o 90’s creo…

  2. Gin 29 julio, 2015 / 1:30 am

    Me gustaron los nombres <3 y no pensé que realmente te llamaran por el nombre de oki.
    ¡Muy bonita biblioteca! Enserio esta muy bonita *o* sería genial poder ir algún día a verla. Realmente te gusta tu ciudad natal eh :') espero pronto puedas volver a vivir ahí.
    ¡Pizzaiola se oye delicioso! incluso hasta da hambre con tan sólo leer de que trata *¬*
    ¿Te gustaría trabajar de bibliotecaria? :D se ve que realmente te gustan mucho los libros x'D

    Saludos! <3

    • Oki-chan 31 julio, 2015 / 12:46 am

      XDD si~~ es mi sobrenombre real~~ pero me siento muy apegada a el.
      Si~~ es una librería preciosa, realmente merece perderse allí una tarde completa.
      Si~<3 ojala que si ^^ gracias
      XDDDDD lo es *.*
      Me encantaría!!! sería feliz trabajando entre libros! De echo, elegí las carreras que estudio en función a eso (Diseño gráfico por el diseño editorial más que nada…aunque luego fui descubriendo otros campos de mi interés y edición)
      saludos y gracias por comentar ^^

    • Oki-chan 11 septiembre, 2015 / 2:55 pm

      lo siento, termine cerrando mi cuenta de twitter, cada vez que la abría me aparecía que seguía personas que yo nunca elegí … y no fue historia de solo una vez. Aunque al final si hice el tag ^^ gracias por la nominación~

  3. Rizen 3 agosto, 2015 / 7:15 pm

    ¡Me gustaron tus apodos! Oki me parece uno muy afectuoso :) (y Woki también)
    Tus recomendaciones de libros me llamaron la atención :o ¡los tomaré en cuenta!
    Me ha divertido mucho leer tu tag <3 te deseo éxito en las materias ;)
    Y antes de terminar: ¡muuuchas gracias por la mención! pero como leí tu entrada después de haber publicado el tag no pude agradecerte como corresponde :( pero que sepas que aprecio mucho que me hayas considerado :D
    ¡Nos estamos leyendoo!
    Besos <3

    • Oki-chan 11 septiembre, 2015 / 2:58 pm

      XDD gracias~~
      Genial! ^^ ojalá los difrutes~

Responder

