Reseña anime [18]: Rolling Girls

71527lEstudio: Wit Studio

Género: acción, aventura, super poderes, recuentos de la vida

Episodios: 12

Año: 2015

Sinopsis: Diez años después de la Gran Guerra de Tokio, cada prefectura en Japón se ha dividido en naciones independientes. Cada nación es gobernada por un profeta llamado "Mosa" y un ejército llamado "Mob" y empiezan a competir para hacerse cargo de otros países. Cuatro chicas "Mob" del clan Saitama: Nozomi, Yukina, Ai y Chiaya, están clasificadas por su "Mosa" para viajar por Japón montando sus motocicletas para mediar múltiples batallas entre naciones y clanes que van surgiendo.

mi experiencia

En un principio, no tenía planes de ver esta 01serie, pero debido a las primeras impresiones de distintos blog, me llamo la atención y termine agregándola a mi lista de anime para ver durante la temporada. Aunque tengo que admitir que no me hubiera perdido nada si decidía no verla, aunque tampoco fue de lo peor que vi en la temporada, en sí, fue un punto medio en todo aspecto, excepto tal vez alguna que otra cosita que más me llamo la atención pero no mucho más.

Calificación: 5

historia

02+La historia se nos presenta como un japón bastante particular divido en “pandillas” por decirlo de alguna manera y la historia se centra en una chica que admira mucho a la líder de una de estas pandillas. El resto de los capítulos seguirá las aventuras de ella y sus amigas en un viaje por distintos lugares donde cada uno se presentara con sus problemas y sus reglas.

En sí la historia es bastante normalita, un grupo emprende en viaje en busca de un objetivo, no es nada que no se haya visto ya. Y las aventuras por las que pasan puede que sean algunas más interesantes que otras, pero tampoco nada que destaque demasiado.

Calificación: 5

personajes

Personalmente, la protagonista principal 03creo que es el personaje que menos me llama la atención de la serie, pero el grupo de amigas y sus distintas personalidades fue lo que mantuvo mi atención en este apartado. También hubo personajes propios de cada “arco” que pueden resultar simpáticos con las historias que se nos cuentan.

Calificación: 5

visual

04Definitivamente, uno de los aspectos más interesantes de la serie, la paleta de colores sin dudas es brillante, llamativa y alegre, lo que le da vida a lo largo de los episodios. Por otra parte los diseños de los personajes también me gustaron, aunque tampoco soy una fan de ellos.

Calificación: 8

audio

Honestamente no recuerdo mucho de la 05banda de sonido, pero en lo que respecta al opening… una de las canciones más pegadizas de la temporada, sin que te dieras cuenta la terminabas escuchando una y otra vez. Por otra parte, el ending no llega a la obsesión que me generó el opening, pero si me resulto una canción simpática.

Calificación: 7

calificación final

6,0

Una serie para pasar el rato, dentro de la media, aunque con una propuesta llamativa en la paleta de colores y un opening pegadizo.

Responder

