Reseña manga [6]: Yunagi no Machi Sakura no Kuni

114169lAutor: Fumiyo Kouno

Género: drama, histórico, recuentos de la vida

Año: 2004

Tomos: 1

Sinopsis: Parte 1: Hiroshima, 1955. Diez años después de que la ciudad fue consumida por un destello ardiente de luz, el alma de una mujer está todavía profundamente sacudida por la estremecedora explosión que devastó su casa y cambió su vida para siempre...
Una familia de Hiroshima se esfuerza por llegar a un acuerdo con su supervivencia del bombardeo atómico de su ciudad. La protagonista es Minami Hirano, de unos 20 años de edad.
Parte 2: Unas décadas más tarde, la sobrina de Minami Hirano está desconcertada por las misteriosas desapariciones de su padre. Ella y un amigo le siguen para descubrir lo que está haciendo.
El tema principal del manga son las preocupaciones históricas a la pregunta ¿qué impacto tuvo la guerra y el bombardeo atómico sobre los más vulnerables? Fumiyo Kono examina esta cuestión en este excelente libro, una obra maestra galardonada y discutida ampliamente!

Mi experiencia

Este manga me lo regalo una amiga para mi 01..cumpleaños (Gracias Exia~!), y recuerdo que ella me había hablado de él, como una historia sobre las consecuencias de la bomba atómica contada de una manera muy bonita… o dentro de todo lo que puede ser el tema.

Es una historia un poco dura en cierto sentido, porque te recuerda que no todo acabo en el suceso trágico que uno conoce y ya… sino que es algo que tuvo graves consecuencias por varios años. Y cuenta como distintas personas tuvieron que vivir y lidiar con ellas, pero llevar a pesar de todo, una vida lo más normal posible.

Personalmente, tengo cierto cariño por este tipo de historias, donde se nos presenta algo de manera simple como la vida cotidiana, pero sabes que en el fondo, no todo puede ser perfecto y que todo tiene su lado bueno y malo al mismo tiempo, y eso es lo que esta historia transmite para mi, que no todo es lo que parece, hay algo más allá de lo que uno puede ver a simple vista.

Calificación: 9

Historia

02Se cuentan dos historias principalmente, aunque ambas alrededor de personas que viven o vivieron consecuencias en la actualidad tras el estallido de la bomba atómica en Japón. Son historias sencillas, del día a día, de los sentimientos de los personajes, pero el trasfondo que tienen es lo que hace que estas historias tan sencillas destaquen y jueguen con el contraste de algo tan normal y cotidiano para uno, contra algo bastante dramático, y que en verdad uno llega a pensar por qué a veces la humanidad toma decisiones o acciones sin pensar más allá de su propio egoísmo.

Calificación: 9

Personajes

Los personajes son realmente simples, son 03estudiantes, familias y amigos… el tipo de personas que uno ve todos los días en su vida, no son personajes que busquen destacar más allá de eso… ya que creo que de lo contrario, no se sí el mensaje de las historias quedaría tan claro como lo hace.

Calificación: 7

Visual

04Los dibujos son lindos, bastante sencillos lo cuál acompañan bien a la historia. No es un estilo de dibujo que sorprenda por sus detalles, ni nada por el estilo. Pero no es algo que haga falta al leerlo.

Calificación: 8

Calificación final

8,2

Anuncios

2 thoughts on “Reseña manga [6]: Yunagi no Machi Sakura no Kuni

  1. Kuroneko 18 agosto, 2015 / 12:01 am

    Se ve interesante, me lo anoto para leerlo. Muchas gracias por la reseña ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s