Reseña película [9]: El principito (2015)

Suelo publicar las reseñas en orden de lo que fui viendo/leyendo… (y estoy bastante retrasada X”D) pero debido a que esta película tal vez no sea tan conocida como otras de animación… quiero aportarle mi pequeño granito de arena con mi reseña para que aunque sea quienes lean esto conozcan su existencia y tal vez se animen a darle una oportunidad.

le_petit_princeGénero: animación, fantasía

Duración: 108 min

Sinopsis: Un piloto tiene un accidente en el desierto y se encuentra con un niño de un planeta distante.

Conocí esta película cuando fui a ver intensamente y lepetitprincepasaron el trailer, el cual me impacto totalmente. Primero con ese cover de la canción “—” de Keane, y un estilo de animación hermoso en stop motion, además de ser una historia de “El principito” un libro hermoso que leí hace mucho tiempo ya pero que recuerdo con cariño.

Y llegó el momento en que pude ir al cine a verla, y me atrevo a decir que vale la pena totalmente. Es una película preciosa, se nota que se cuidaron todos los detalles, y se disfruta mucho en todo momento. Por un lado, más allá de ser una película de animación, creo que los más chicos la disfrutarán de una manera totalmente distinta a los más grandes...aún más a aquellos que leímos el libro en algún momento. Aunque debo destacar que el sentimiento y lo que transmite la historia original se lográ plasmar mediante la película. No es una adaptación…es un homenaje, y como tal supo hacerle justicia. Si tienen la oportunidad de verla, no lo duden, es una joya.

the-little-prince06-1200x675Como decía, la historia de la película no es una adaptación literal de la historia, sino que gira en torno a los sentimientos y lo que dejó el libro (y aún lo hace) a cada lector que se mete en esta historia. Es una historia actual, pero con los valores que uno recuerda de “El principito”, lo cuál hace que no sea algo pobre por no alcanzar lo grandioso del libro, por el contrario, de alguna manera se potencia entre si.

Los dos personajes principales, más allá de el little-prince-cannes-film-festival-7principito en su propia historia, son La Nena y El Aviador…y lo que llevará gran parte de la película es la relación entre ambos, y como cada uno le enseña y les trae algo nuevo a la vida del otro, sin olvidar la historia de “El principito” que los logra unir. No quiero decir mucho respecto al desarrollo de estos personajes porque tengo miedo de spoliar algo importante, pero su crecimiento y sus cambios son dignos de ver.

Animación

the-little-prince04La animación es una belleza, especialmente la partes donde se encuentra la historia de el principito con la técnica de stopmotion, logrando que esa variedad de texturas nos transporte a otro mundo, más natural y orgánico. Por otra parte, lo que sucede en el día a día se muestra con otra animación tal vez que uno esta más acostumbrado, pero no deja de ser una animación cuidada y disfrutable. Aunque es innegable que el stopmotion te cautiva.

Música

Otro aspecto destacable, zzzzel soundtrack es hermoso, tiene canciones que me quedaron grabadas en la memoria, y hasta en distintas partes de la película, con solo oírlas una vez ya estaba tarareando algunas. Incluso tanto el cover que mencione antes usado en el trailer como las canciones y melodías propias de la película, acompañan muy bien el ambiente que tiene. De echo mientras escribo esta reseña la estoy escuchando~<3

9,8

“Una película de animación hermosa, que trasmite muy bien los valores y el sentimiento del libro original gracias a no ser una simple adaptación, sino un homenaje a este maravilloso libro. Y un estilo de animación, música y personajes que la potencian aún más.”

4 thoughts on “Reseña película [9]: El principito (2015)

1. Malena 24 agosto, 2015 / 12:34 pm

Sinceramente, una de las películas mas hermosas que vi en varios años.