Reseña libro [7]: Silber I: Primer libro de sueños

14901gAutor: Kerstin Gier

Género: fantasía, misterio

Año: 2013

Páginas: 352

Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

mi experiencia

Empece esta saga porque había leído ya otra saga 01de la misma autora (“Amor más allá del tiempo”) y me había gustado. Así que le quería dar una oportunidad a esta nueva saga, ademas de que me encantan sus portadas y fue un regalo de cumpleaños, llegando el momento de que fuera leído.

Es un libro entretenido, y tiene el mismo sentimiento que la otra saga que leí de Kerstien Gier: una protagonista femenina que tiene una vida relativamente normal, pero por distintas circunstancias se ve involucrada en echos un tanto extraños. Aunque en esta saga, puede que haya un poco más de misterio debido a los temas que se tocan (magia, demonios, etc). Es un libro con una historia simpática, y entretenida, no es indispensable. Pero si uno busca una historia de fantasía que entretenga y tome a la magia como algo con más misterio, peligro y más cercano al tema de los sueños, es la historia correcta.

Calificación: 7

historia

02La historia es bastante distendida, combina bien entre los momentos de vida cotidiana y aquellos de más misterio y tensión, lo cuál hace a la lectura bastante amena y no resulta una historia pesada en ningún momento. Por otro lado, puede que tiene ciertas detalles o sucesos, que (tal vez sea algo bastante personal) siendo protagonistas adolescentes me cansan un poco que siempre sucedan…pero no es algo que me haya molestado al punto de dejar de leer.

Calificación: 7

personajes

La protagonista, tiene su carácter y su fuerza,03 también tiene esa edad donde uno, ya más grande tal vez, quiere “sacudir” un poco a los personajes… pero es entendible que pasen ciertas dudas y decisiones que en esa época de la vida de uno piensa de otra manera. Aunque no hubo particularmente algún personaje que me gustará más o menos tampoco.

Calificación: 6

pluma

04Me gusta la pluma de esta autora, escribe de una manera muy amena que te hace meterte en la historia, y sabe cuando hacerte tomar las cosas de manera más ligera pero sin dejar de lado el progreso de la historia principal.

Calificación: 8

edición

Es una linda edición, cuidada, y agradezco 05que hayan respetado las portadas originales porque me parecen preciosas y tienen muchos detalles que al leer el libro uno empieza a notar cuando tal vez antes pasaban desapercibidos.

Calificación: 8

calificación final

7,2

“Un inicio de trilogía que combina una historia de magia, misterios y sueños junto con los momentos del día a día de una chica muy curiosa. Con una pluma que te inserta fácilmente en la historia y nos invita a este nuevo mundo y sus reglas.”

3 thoughts on “Reseña libro [7]: Silber I: Primer libro de sueños

  1. Arual Maddox 24 agosto, 2015 / 12:27 pm

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, además la portada es preciosa
    creo que de las que he visto más bonita desde hace tiempo.
    Te sigo, ¿Me sigues?
    Besos.

    • Oki-chan 11 septiembre, 2015 / 3:07 pm

      Es cierto ^^ llama la atención~
      Ok~

  2. Sho-Shikibu 27 agosto, 2015 / 1:07 am

    ¡Me lo apunto, creo que me gustará! :3
    ¡Saludos! :D

Responder

