Reseña manga [8]: Onanie Master Kurosawa

12370lMangaka: Katsura Isea (Historia) | Yokota Takuma (Arte)

Género: doujinshi, seinen, drama, parodia, vida escolar, psicológico

Año: 2008
Tomos: 3
Sinopsis: Kakeru Kurosawa es un antisocial estudiante de secundaria. Rara vez se relaciona con sus compañeros de clase, y él los mira hacia abajo. Pero este comportamiento está coronado por un cierto mal hábito, su secreto mejor guardado: todos los días después de la escuela, se cuela al baño de mujeres del tercer piso que rara vez se utiliza y se masturba en un compartimiento.
La rutina Kakeru es inalterada hasta que un día, cuando una chica diminuta de su clase, Aya Kitahara, casi lo descubre. El encuentro comienza una historia de mayoría de edad sobre chantaje, intimidación, venganza, desamor y en última instancia, redención.

Mi experiencia

Definitivamente después de leer esa sinopsis, este 163271lmanga, o mejor dicho doujin, no me llamaba la atención en absoluto… pero, tantas buenas notas en MAL ¿Por que? Y en un momento de querer leer algo diferente y corto (son tan solo 3 tomos) terminé animándome a leerlo. Y en verdad, a pesar de que los primeros capítulo no entendía porque estaba leyéndolo, ahora puedo decir que no me arrepiento en absoluto. Por esta razón les digo, denle una oportunidad si lo que buscan es una historia de crecimiento, pasemos el comienzo un tanto extraño para conocer un manga que vale la pena más allá de las apariencias.

Calificación: 8

Historia

eee_onani_master_kurosawa_30v2.02Este manga cuenta una historia de crecimiento, puede que al principio no lo notemos, y no entendamos porque la historia de alguien así puede mostrarnos algo interesante, pero por todo lo que va pasando el protagonista y las personas que se cruza quienes le van haciendo pensar y afrontar distintas situaciones es lo que le da valor a este manga y logra que uno termine tomándole simpatía a este manga.

Calificación: 9

Personajes

El personaje principal es el que más destacaOnaniMasterKurosawa y más se desarrolla, su evolución es
increíble
y logra que uno termine tomándole una simpatía de la que uno al principio no se imaginaría capaz. Aunque, tampoco es el único personaje que cambia, todos van creciendo, de algunos conocemos un poco más que de otros, pero es interesante ver como sus relaciones tanto buenas como malas muestran sus distintas formas de pensar y actuar ante ellas.

Calificación: 10

Visual

22964lEl dibujo es muy particular, es un doujin, y se nota, pero más que jugarle en contra, de alguna manera creo que le da un buen clima, y cuando es necesario los dibujos realmente llegan a transmitir la fuerza y las sensaciones en los momentos indicados.

Calificación: 8

Calificación final

8,7

Un manga que no creí que le tomaría tanta simpatía al comenzar a leer, pero debido a la evolución de los personajes, especialmente del protagonista, y las relaciones tan humanas de todos con sus errores y aciertos hacen que sea una historia que vale la pena leer.

Anuncios

4 thoughts on “Reseña manga [8]: Onanie Master Kurosawa

  1. Vannert 4 octubre, 2015 / 12:48 am

    Tenía olvidado este doujin, gracias ahora lo voy a terminar.

  2. mishusina 7 octubre, 2015 / 7:37 pm

    Aoro este manga ♡
    Es uno de los argumentos más inteligentes y creíbles con los que uno se puede topar ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s