Reseña película [10]: Toki wo Kakeru shoujo

Y reseña pendiente de hace meses…. estoy muy retrasada con las reseñas, pero iré de a poco y perdón si no me explayo en muchos detalles por haber olvidado cosas u.u

2432Género: aventura, drama, romance, ciencia ficción

Año: 2006

Duración: 97 min

Sinopsis: Una chica de secundaria adquiere la capacidad de viajar en el tiempo.

Y la segunda película que veo completa de este01 director~~ (La primera fue la de Ookami kodomo…) y en verdad la disfrute ^^. Es una historia que puede parecer simple en un principio, con algunas cosas fantasiosas, pero a medida que avanza la historia profundiza mucho más y deja un lindo mensaje hacia el final. En verdad, es una película que vale la pena ver, si se quiere algo sencillo pero con un sentimiento muy humano.

02La historia sigue a Makoto una chica de secundaria que vive sus día a día de los más normales con sus amigos, la escuela, su familia, etc. Pero un día descubre que tiene la habilidad de saltar en el tiempo, al principio casi como un juego se sorprende de esto, pero este poder traerá sus consecuencias y tambien cambios en su forma de ver las cosas que le rodean tan cotidianas para ella.

Sin dudas es una historia al estilo slice of life pero acompañada de fantasía que le da un toque especial, pero sin irse a algo demasiado complejo logra tener su encanto especial y sorprender, cosa que es común con la otra película del mismo director que he visto hasta ahora (y como ninguna de las dos me ha decepcionado, pienso ver las faltantes en alguna momento que pueda)

Como principal tenemos a Makoto que es desde su punto 03de vista que conocemos a esta historia. Una chica con actitud, bastante despreocupada, pero una buena persona. Por otro lado, sus dos amigos, Chiaki y Kousuke, quienes la ha acompañado siempre por lo que nos dan a entender, dos personajes que la van a acompañar y le harán crecer bastante. Y además su familia que aparece a veces más involucrada o a veces menos, pero no llegan a ser particularmente esenciales para la historia en sí, excepto, tal vez, su tía. Pero esto no es algo que moleste, aunque al estar todo desde el punto de Makoto, parte de mi se llegó a preguntar como terminarían las historias de otros personajes, pero reconozco que no es lo que se pretende contar desde un principio, sino la historia de Makoto.

04El tipo de dibujo sencillo de alguna manera que tienen las películas de Mamoru Hosoda me encantan, no destacan por sus detalles o efectos, pero si lo hicieran, no acompañarían tan bien sus historias como esos dibujos simples pero llenos de vida al mismo tiempo. Aunque puede que en comparación a ciertos efectos se note que la película tiene unos añitos ya, pero nada que empañe su hermosa historia.

La música es bonita y acompaña, aunque personalmente05
me gusta mucho la canción de el final “Kawaranai mono”
, preciosa y tiene un “noseque” especial XD

7,8

Una linda película, simple, pero con su propia magia, y una linda enseñanza sobre la vida.

4 thoughts on “Reseña película [10]: Toki wo Kakeru shoujo

1. Gonzalo Calmet 15 noviembre, 2015 / 10:54 pm

es una pelicula grandiosa :3 y tengo una pregunta por que ya nadie traduce natsume ?

• Oki-chan 15 noviembre, 2015 / 11:35 pm

Muchas gracias~
      Lo siento, es que en la época de facultad, nos cuesta coordinar. Pero probablemente para Diciembre puede que saquemos algo ya que empiezan nuestras vacaciones y tendremos más tiempo para trabajar en el proyecto. Aunque no tenemos planes de abandonarlo a pesar de que nuestro tiempo de mayor actividad sea entre Diciembre/Enero y Marzo/Abril

2. Sho-Shikibu 17 noviembre, 2015 / 2:06 am

Me encanta esta película :3 Estupenda reseña, Oki-chan <3
    ¡Besos!!!