Reseña libro [8]: Crónicas lunares I: Cinder

25432891Autor: Marissa Meyer

Género: fantasía, ciencia ficción, retelling

Año: 2012

Páginas: 416 pág

Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

mi experiencia

Últimamente estaba leyendo libros que me resultaban 01buenos e interesantes, si, pero hacia tiempo que no me enganchaba tanto con un libro como con este. Aunque es cierto que el principio fue algo más lento cuando se pasa de la introducción a este universo y empiezan a contar lo que va sucediendo, es cuanta más curiosidad tenía. Honestamente lo disfrute muchísimo, más considerando que por más reseñas positivas que leyera, el echo de ser un retelling sobre el cuento de la cenicienta, no me generaba el mayor atractivo. Pero decidí darle una oportunidad y que bien que hice, por lo que me podía parecer “meh” en el cuento original, en esta historia no sucede de igual manera, dando vueltas de tuerca mucho más interesantes y originales.

Calificación: 10

historia

02Como ya adelante un poco, me encantó esta adaptación de la historia a un mundo futurista con varios condimentos extra y un ambiente medio steampunk y medio oriental al mismo tiempo. La ambientación es muy interesante, mostrando una buena mezcla de culturas, pero que se amalgaman perfectamente. Por otro lado, el desarrollo de la historia en si, a pesar de estar adaptando o basándose de alguna manera en el cuento de la cenicienta las cosas se plantean de una forma muy distinta. Aunque al mismo tiempo es cierto que hubo cosas que sospechaba del final… pero, de alguna manera especial me encanto, y me tuvo a la expectativa todo el tiempo. Y ese final, lo amé, fue a mi criterio perfecto… aunque estoy segura de que habrá otras personas que no pensaran lo mismo al respecto.

Calificación: 9

personajes

Primero y principal, nuestra protagonista, 03definitivamente la estrella de esta historia: Cinder. Una chica fuerte, con carácter, inteligente y con un humor muy especial. Creo que gran parte de la historia gana con esta protagonista, que no se para a lamentarse de su destino, sino que hace lo posible por salir de él, cuidar a quienes quiere e intentar hacer lo mejor en su camino.

Por otro lado podríamos hablar del príncipe (si, hay un príncipe) que mágicamente no tuve ganas de tirar por un barranco (aunque si puede que quisiera pegarle un par de veces y llamarlo idiota pero esas son cosas mías, nada que no se le pueda perdonar). Kai, no es un mal personaje honestamente, no queda como el típico príncipe que no hace nada y se enamora porque si. Sentí que tuvo cierta evolución, que en realidad era un chico normal en el fondo, cargando con un gran peso en los hombros y con el peso propio de estas, pero que aún así quiere hacer lo mejor para su imperio.

El resto de los personajes, creo que todos están bastante bien caracterizado, no hubo ninguno que me disgustará, aunque sin dudas resalta Iko, la androide compañera y amiga de Cinder, y eso si, sin dudas uno de los androides con más personalidad que podrás encontrar.

Calificación: 9

pluma

tumblr_nj0843Y6j11qzb19eo1_1280Me resulto muy sencillo leer este libro, tal vez sea en parte la historia, pero por más de empezar con una introducción algo más lenta, enseguida la historia toma ritmo, equilibrado perfectamente momentos de tensión, romance, aventura, etc. sin llegar a volverse pesado ni mal organizado.

Calificación: 9

edición

La edición de V&R editoras es preciosa. Antes que nada eac3028af2278c77fbd111241e9dae12tiene la portada que más me gusta de las que he visto y además tienen el detalle de incluir un capítulo extra: Fallas, la precuela de Cinder, muy interesante de leer luego de conocer toda la historia. Además las miscelaneas internas también son detalles preciosos que generan el clima de la novela junto la tipografía gótica del inicio de cada capítulo.

Calificación: 9

calificación final

9,2

4fcbf79f1a3114bdeea03bb350db294c

9 thoughts on “Reseña libro [8]: Crónicas lunares I: Cinder

  1. n8aya 16 noviembre, 2015 / 6:12 am

    ¡CINDEEEEEEEEEEEEEEER! ME encanta esta saga :) es increíble, pero lo que más me gusta esq te haya gustado!! ^^

    • Oki-chan 16 noviembre, 2015 / 6:37 am

      XDDDD Siempre se siente bien encontrar a más personas que disfruten de lo mismo~ ^^

      • n8aya 16 noviembre, 2015 / 11:05 am

        Esq jfdkjghfdjghdkgh Cinder y en general la saga de Cronicas lunares me encanta. Tenía miedo la “adaptación” de los cuentos… pero leñe esq está tan bien hecha, tan bien escrita, y tiene un escenario tan syfy que es imposible que no me enamorase

  2. Kuroneko 16 noviembre, 2015 / 1:16 pm

    ¡Hola! :) A mi también me gusto este libro, es una de las lecturas que más disfrute en el añi junto con El nombre del viento. Justo acabo de finalizar el 3ero que me parece que es el mejor hasta ahora ya que poseé un mejor desarrollo, pero los dos anteriores tampoco se quedan bastante atrás, me parece que la trama y el desarrollo de los libros de la saga Crónicas Lunares son bastante originales e interesantes. También he congeniado con los protas: Cinder y Kaito, hacen buena combinación ^^ Las otras parejas no se quedan atrás como Cress y Thorne, aunque estas aparecen en los siguientes libros. Buena reseña, saludos ^^

    • Oki-chan 17 noviembre, 2015 / 2:38 pm

      El nombre del viento es otro que tengo pendiente! Aunque me entusiasma no puedo negar que el tamaño causa cierta resistencia XD
      Yo aún no lo leo, hace poco termine el segundo XD
      Oh~ esa pareja aún me falta conocerla XDD ya veré cual de todas me gusta más hacia al final, aunque por ahora Cinder y Kaito me agradan tambien~

  3. tania 17 noviembre, 2015 / 1:44 pm

    Hola, no conozco esta saga, pero pinta interesante.

  4. Winter Brook 21 noviembre, 2015 / 9:29 am

    Es cierto que el libro engancha bastante después de haber pasado el comienzo tan sumamente lento, pero a mí no me acabó de convencer y lo vi muy flojo por lo previsible que resultó siendo y por la falta de respuestas que proporciona, por no hablar del romance instantáneo…
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un saludo!

    • Oki-chan 24 noviembre, 2015 / 11:47 am

      Ya veo ^^Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Aunque en general a mi tampoco suele simpatizarme el insta-love, pero en este caso no terminó siendo algo que me molestara.
      De nada, gracias a ti por comentar ^^
      Saludos~

Responder

