(mini) Reseña manga [10]: Gekijouban Mahou Shoujo Madoka★Magica: Shinpen – Hangyaku no Monogatari

morfeoMangaka: Gen Urobuchi (Historia), Hanokage (Dibujos)

Género: drama, fantasía, magia, psicológico

Año: 2014

Tomos: 3

Sinopsis: Una chica se convierte en mágica a cambio de su preciado deseo. El destino de las chicas mágicas, las Puella Magi, es pelear contra las brujas, que lo destruyen todo al plantar las semillas de la desesperación. Y al final, ellas mismas sucumben a eso, al transformarse en brujas también. Este terrible ciclo se ha repetido tantas veces que ha dado lugar al sacrificio de Madoka Kaname, y un nuevo orden se estableció en el mundo. Sin embargo, la batalla de las Puella Magi debe continuar. La razón de todo esto es la compensación por el milagro. Sin poder borrar de su memoria los recuerdos de la muerte de Madoka, Homura Akemi continúa luchando solitariamente en el nuevo mundo que se ha generado. Y sus sentimientos dan lugar a una nueva historia…
Madoka Kaname, la chica que alguna vez fue el pilar para la ley de los ciclos, y Sayaka Miki, la chica que alguna vez perdió su vida cuando se agotó su poder mágico; ambas aparecen frente a Homura. Cuál es el significado de la aparición de dos chicas que se supone que no deberían existir más? Acaso Nagisa Momoe, la nueva Puella Magi de rostro inseguro, tendrá la verdad al respecto? Y qué es ese nuevo enemigo que atenta contra el orden de Dios y amenaza al mundo?

Positivo (+)
  • Habiendo comprado la saga de mangas149571l originales (la paralela a la serie) y no haber visto las películas aún (muy mal de mi parte u.u) terminé leyendo el manga que adapta la última película. Cuenta como si fuera una historia paralela, un final distinto al que ya conocemos. Personalmente, me acostumbre mucho a la historia original, y para mi sigue siendo la importante. Pero como historia alternativa, no esta mal y expande un poco más este universo.
  • Los personajes son los mismos que ya conocemos, más allá de algún agregado, del cual no voy a hablar porque sería spoiler, pero teniendo buenos personajes la historia original, está siga el mismo camino, aunque en una historia donde las cosas se presentan de manera diferente para cada uno.
  • Los dibujos de la adaptación a manga son muy bonitos, con mucho detalle. No se si llega a transmitirme esa idea un poco oscura de este mundo como lo hace el anime (ya veré que sucede con las películas pero no creo que sea muy distinto), pero logra su cometido.
negativo (-)
  • 149572lEs cierto que es un manga que vale la pena si ya viste o leíste la historia original y te gusta este universo y quieres conocer más, ampliarlo, sin ser un spin off decepcionante como en otros casos sucede. Pero si no te han gustado las mahou shoujo de este universo no creo que sea tú manga.

 

 

 

calificación por campos

Mi experiencia: 8
Historia: 8
Personajes: 8
Visual: 9

calificación final

8,2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s