Reseña libro [11]: El castillo ambulante

6955046Autor: Diana Wynne Jones

Género: ficción, fantasía

Año: 1986

Páginas: 352 pág

Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Antes que nada, conocí este libro por la01 película que hizo Ghibli a modo de adaptación. Y luego de muchos años de haberla visto terminé leyendo el libro sin recordar mucho de la película animada (en algún momento planeo volver a verla). Hice bien, así pude leer el libro sin muchos prejuicios y en verdad lo disfrute, dentro de lo que es una historia de fantasía, casi tirando a lo clásico pero en un mundo con sus reglas particulares. Valió la pena entrar en este mundo de brujas, fuegos habladores y castillos que se mueven.

Calificación: 8

02Lo poco que recordaba de la película era a la protagonista, Sophie, quien había sido maldecida convirtiéndose en una abuelita, y que en su aventura para revertir esto, terminaría en un castillo bastante curioso. Pero más allá de esto lo interesante fue ver como ella va ganándose la confianza de los integrantes de este castillo, y como su vida pasada terminaría también relacionada con su aventura.

En los personajes, tenemos a Sophie, una 03chica que va creciendo mucho a lo largo de la historia, y que por suerte, es un personaje que toma sus decisiones y con la que uno puede conectar y lograr entenderla sin mucho problema. Por otro lado están los personajes que pertenecen a su familia y aquellos que conocerá debido a su maldición, como el mago Howl, su ayudante, Calcifer, entre otros. En general, cada uno tiene sus particularidades que los hace personajes interesantes.

Pluma

04La forma de escribir de la autora me permitió meterme fácilmente en este mundo de fantasía que había creado, y poder seguir la historia. No es compleja, y la creación de este ambiente algo clásico pero con sus características propias fue uno de los grandes puntos en la historia.

8,2

4 thoughts on “Reseña libro [11]: El castillo ambulante

1. Khalil7774 30 diciembre, 2015 / 11:50 am

Quiero regalarselo a la mana mayor. Gracias por la reseña.

2. mishusina 31 diciembre, 2015 / 3:54 am

Jeje, yo también supe del libro gracias a la película de Ghibli, pero en mi opinión la sustancia entre uno y otro es muy diferente, y ambas versiones son geniales. Yo le habría puesto la misma nota al libro.
    Si te animas con las secuelas estaré al pendiente para leer tu opinión.
    ¡Un abrazo!

• Oki-chan 4 enero, 2016 / 1:16 am