Reseña película [14]: El libro de la vida

book_of_life_ver22_xlgGénero: animación, aventura, comedia

Duración: 95 min

Año: 2014

Sinopsis: Manolo, un joven que se debate entre el cumplimiento de las expectativas de su familia y seguir su corazón, se embarca en una aventura que abarca tres mundos fantásticos donde debe enfrentar sus miedos más grandes.

mi experiencia

Después de muchas reseñas, buenos book_of_life_ver19_xlgcomentarios, y recomendaciones de esta película, tuve la oportunidad de verla. Y de echo, escaló a una de mis películas favoritas del año, y una muy buena película de animación para mi gusto.

Calificación: 9

 

 

Historia

book_of_life_ver21_xlgLa historia puede tener cierta idea cliché: dos hombres peleando por el amor de una chica, pero lo más interesante es como se combina esto con la idea del mundo de la muerte, las costumbres y las figuras que hay detrás y le dan ese toque especial y original a la película. Por eso también, me parece una propuesta interesante, y una linda idea de como tratar el tema de la muerte en una película de animación, dejando de ser como un tema difícil de hablar con los menores (igual yo nada de menor tengo, ni tampoco parientes, y aún así la disfrute un montón)

Calificación: 9

Personajes

Los personajes principales son tres amigos book_of_life_ver17_xlgde la infancia, María, Manolo y Joaquín, quienes son los que moverán la historia y serán parte de la apuesta que realizarán Xibalba, rey del mundo de los olvidados y la Catrina, del mundo de los recordados. Es fácil ver como cada uno tiene su propia personalidad, y demuestra sus valores, pero más allá de que ambos chicos esten detrás del amor de María, los tres juntos lográn mostrarse como un buen grupo de amigos, que se valoran y quieren entre sí, una de las cosas que más me gusto de ellos.

Calificación: 9

Visual

book_of_life_ver20_xlgRespecto a lo visual, es hermosa, colores y detalles por todas partes, es una pelicula bonita en todo sentido. Personalmente, ya la he visto dos veces y aún así encontras detalles nuevos que antes no había advertido. Y el mundo más lindo visualmente de todos, es sin duda, el de los recordados.

Calificación: 10

 

 

Audio

Tuve cierto problema con este apartado enbook_of_life_ver18_xlg un inicio, me gusta que las películas de animación tengan canciones en castellanoY las bajó y las canto GUILTY PLEASURE. Pero después note que en realidad eran reversiones de canciones ya existentes (la mayoría), y ya no me molestó tanto XD. Pero eso sí, las mejores, por lejos, son las propias de la película y personalmente elijo “No Matter were you are” y tambien “Live life

Calificación: 8

Calificación final

9,0

2 thoughts on “Reseña película [14]: El libro de la vida

  1. Khalil7774 7 enero, 2016 / 5:41 pm

    “Si quieres mi cuerpo,
    y crees que soy sexy,
    vamos, Nena, … Crashhh macetazo” :D
    Las manas se atacan de la risa cada vez que la canto, Rod Stewart con Mariachi seguro que no se oiria mal :D

    Es una Excelente pelicula, con muy bonito mensaje, y aunque gringa, rescata mucho de la campaña de ultimas fechas en Mexico, para combatir al Halloween, en favor de la tradicion mas autoctona del “Día de Muertos”.
    Kate del Castillo se luce en el doblaje de “La Catrina” ( A poco no sientes su ira nomas oyendo sus cambios de entonacion? ) y en general los doblajes estuvieron muy acordes ( He tenido la tentacion de oirla en ingles pero no he tenido chanza ).
    Saludos!

    P.D. Y como es eso de que no tienes parientes? o son muy poquitos?

    • Oki-chan 12 enero, 2016 / 1:53 pm

      XDD Yo tambien la disfrute bastante~
      PD: Tengo, pero en edades, ninguno más chico que yo XD

Responder

