Reseña libro [12]: El castillo ambulante N°2: El castillo en el aire

6955066Autor: Diana Wynne Jones

Género: ficción, fantasía, aventura

Año: 1990

Páginas: 320 pág

Sinopsis: Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con insual personanalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

mi experiencia

Y luego de leer “El castillo ambulante” continúe con esta 2294535segunda parte de la saga, esta vez, sin saber muy bien con que me encontraría en absoluto. Tuvo sus subidas y bajadas esta historia, pero en conclusión, como un todo, no fue un mal libro… aunque ahora me resta conseguir la tercera parte para ver como sigue esta saga.

Calificación: 7

Historia

24206912En general, debo admitir que en comparación con el libro anterior, la historia me resulto un poco más pesada de lo que esperaba, sobre todo durante el desarrollo. Pero si me enganché en un principio cuando todo se va planteando y hacía el desenlace.

Calificación: 7

 

 

Personajes

Con los personajes propios de la historia, no desarrolle 1017777ningún cariño especial, pero tampoco odie a ninguno, lo cuál tal vez fue esto lo que hizo que el desarrollo de la historia me resultara algo lento. Pero la mayor sorpresa, y una de las cosas que más me gustaron fue reencontrarme con los personajes de “El castillo ambulante” quienes cumplen cierto papel en esta historia a pesar de no ser los personajes principales y se puede ver como sus vidas siguieron luego del final del primer libro.

Calificación: 6

 

Pluma

15752027Esta autora escribe sencillo y es agradable de leer, no es una de las plumas que más me gusten, pero se disfruta.

Calificación: 7

 

 

 

 

 Calificación total

6,75

4 thoughts on “Reseña libro [12]: El castillo ambulante N°2: El castillo en el aire

  1. Crónicas de Magrat 20 enero, 2016 / 9:38 am

    A mi me pasó lo mismo que a ti, sobretodo el principio y hacia la mitad se me hizo demasiado pesado, pero el final me lo compensó todo porque me encantó! :)
    Tristemente la tercera parte me parece la peor, y desde luego ninguna le hace sombra a la maravillosa “El castillo ambulante”.
    Si no lo has leído de esta autora te recomiendo “Una vida mágia (Los mundos de Chrestomanci)”, es de los que más me han gustado de la autora con El castillo ambulante :)

    • Oki-chan 13 marzo, 2016 / 7:29 pm

      uh…bueno, aún no he conseguido el tercero, pero a pesar de todo, probablemente lo lea llegado el momento u.u
      gracias por la recomendación! la tendré en cuenta ^^

  2. Haru 20 enero, 2016 / 4:20 pm

    No se cuantas han sido las ocasiones en las que he intentado leer este libro y no lo he conseguido, pero puedo contar varias y aunque me apena mucho no poder hacerme con él, así me pasa u_u
    Ahora al leerte la verdad es que me da más pena todavía pues eso que comentas de que salen los personajes de “El Castillo Ambulante” si que me gustaría leerlo. Pero bueno, a ver si en un futuro me vuelvo a animar a intentarlo.

    Un Saludo!!

    • Oki-chan 13 marzo, 2016 / 7:33 pm

      creo que es cuestión de intentarlo, es cierto ^^ pero bueno, ya encontrarás el momento~

Responder

