Reseña anime [24]: Fate/stay night: Unlimited Blade Works 2nd Season

73818lEstudio: ufotable

Género: shounen, acción, fantasía, magia, sobrenatural

Episodios: 13

Año: 2015

Sinopsis: Fuyuki City, una ciudad rodeada por el océano y las montañas se convierte en el escenario de un ritual ancestral. Para hacer realidad el mítico Santo Grial, que se dice que puede conceder cualquier deseo a su poseedor, siete masters tendrán siete espíritus heroicos elegidos por el Grial. Estos espíritus heroicos o servants son: Saber, Lancer, Archer, Rider, Caster, Assasin, Berserker.
Cada master firmará un contrato con su servant asignado y las batallar con los otros masters y servants a muerte hasta que sólo quede un par...
Esta es la "Guerra del Santo Grial."

Mi experiencia

Después de haber visto fate/zero y haberla disfrutado 01al punto de quedar entre mis favoritos, decidí darle una oportunidad a esta versión de fate/stay night animada por ufotable. Y fue una buena decisión, ya que a diferencia de los capítulos que llegue a ver de la anterior fate/stay night, esta si me enganchó.

Calificación: 9

Historia

02La historia en sí, no es tan épica como la de fate/zero, en este caso hay un poco más de vida escolar, relaciones entre los personajes. Pero no es algo que me haya molestado, ya que por suerte, la guerra por el santo grial y los problemas que esta conlleva siguen existiendo.

Calificación: 8

Personajes

Los personajes… bueno, Shirou el protagonista no es03 alguien que me encante, honestamente, pero Rin y Saber, sí me agradan, incluso desde Fate/Zero y el otro personaje al que se le podría considerar protagonista, Archer, tambien fue el encargado de aportar gran parte del misterio a la historia ¿Quién es en realidad? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Y creo que este punto es uno de los más interesantes dentro de la historia, más allá de la guerra por el grial en sí misma.

Calificación: 8

Visual

04Ufotable no tiene nada que envidiarle a nadie, la animación es perfecta, en todo sentido, especialmente en los momentos de peleas es donde  más se luce. Ya creo que la serie merece verse aunque sea por este punto.

Calificación: 10

Audio

La música me agrada, deja bien patente la atmósfera de05 la historia, en especial, saben elegir muy bien las canciones de los opening y ending.

Calificación: 9

Calificación total

8,8

Responder

