Reseña manga [12]: Planetes

00Mangaka: Makoto Yukimura

Género: seinen, drama, ciencia ficción, espacio exterior, recuentos de la vida, psicológico

Año: 2004

Tomos: 4

Sinopsis: Atormentado por un accidente de vuelos espaciales que se cobró la vida de su amada esposa, Yuri se encuentra seis años más tarde, como parte de un equipo de limpieza de desechos en una nave llamada "Toy Box" encargado de la basura espacial de las trayectorias de vuelos espaciales. El equipo está formado por Hachimaki, un hombre con afinidad al océano orbital; Fee, una tomboy bella y fumadora; y Pops, un mecánico orbital veterano cuya presencia paternal alivia el estrés del trabajo.

mi experiencia

Me habían contado de que trataba este manga de tan01 solo 4 tomos, diciéndome, que era sobre recolectores de basura espacial… y en mi cabeza no podía llegar a imaginar muy bien, con esta trama que es lo que haría tan bueno y recomendado a este manga. Así que llegó el momento de leerlo cuando una amiga me lo prestó….¡y la sorpresa que encontré! Lástima que a veces hay historias tan poco conocidas pero que valen tanto, y Planetes es uno de esos casos. Fue una gran sorpresa su lectura, e incluso llego a mi top 10 de manga favoritos

Calificación: 10

Historia

02La historia es (y sí lo volveré a decir) sobre recolectores de basura espacial, no puedo explicar más allá de esto, porque esa es su esencia, pero a la vez la forma de contar la historia de estos personajes es lo que le da magia a la lectura.

Calificación: 10

 

Personajes

Empezamos con tres personajes principales: Hachimaki,03 Fee y Poops, conociendo un poco del pasado de cada uno, cuáles son sus sueños y como llegaron a donde están ahora. Todos son distintos y creíbles, más allá de que uno tenga favoritos o no, logra conectar con todos y entenderlos. Por lo demás lo más interesante de todo, es como a lo largo de las situaciones que irán viviendo, se puede notar su crecimiento como personas.

Calificación: 10

Visual

04Nunca había leído hasta ahora (si mi memoria no me falla), un manga que transcurriera en el espacio. Pero además del estilo detallista en algunos casos como las naves o los trajes espaciales, existe cierto contraste con la inmensidad de lo que es el espacio. Lo que no logra transmitirte solamente con los sucesos y los pensamientos de los personajes, sino tambien con los dibujos de esa inmensidad que representa.

Calificación: 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s