Reseña película [15]: whiplash

WHIPLASH_2.inddGénero: drama, música

Duración: 107 min

Año: 2014

Sinopsis: Un joven y prometedor baterista se inscribe en un estricto conservatorio de música donde sus sueños de grandeza son asesorados por un instructor que no se detendrá ante nada para desarrollar el potencial de un estudiante.

Mi experiencia

Desde que escuche tan buenas opiniones sobre 01esta película quería verla, además de tratar de jazz lo que hizo que llamará aún más mi atención. Por suerte, tuve la oportunidad de verla, y realmente se volvió una de mis favoritas del año pasado. La capacidad que tiene para transmitir la historia que quiere contar es increíble, en todo sentido, empezando por la música, hasta por el aspecto visual, y la carga emocional de los personajes.

Calificación: 10

 

Historia

02La historia gira en torno a un chico que quiere ser músico, tocar la batería y a pesar de no parecer un genio de esos absolutos en lo que hace logra entrar al grupo de uno de los profesores más reconocidos de su escuela. Aunque dicho profesor, le hará pasar por las pruebas más duras de su vida como músico. Es una historia de superación, de nunca rendirse, ya que esa es la clave para lograr ser quién quieres ser…no vale de nada el talento, si no hay un gran esfuerzo y pasión por detrás.

Calificación: 10

Personajes

Los personajes principales son el protagonista, un chico 03común y corriente que persigue sus sueños y un profesor muy particular que se diría que le hará la vida imposible, pero que realmente sabe lo que espera de sus alumnos. La relación entre ambos es lo central en la historia, como uno aprende del otro, a pesar de no tener lo que se diría una “buena relación”.

Calificación: 10

 

Visual

04Los puntos de vista, los detalles en los que se enfoca visualmente la película son hermosos, incluso aunque te estén mostrando algo no tan agradable de ver como las manos destruidas del artista de tanto tocar, logran transmitir mucho sentimiento en ellas. No puedo decir más que las tomas son perfectas.

Calificación: 10

 

 

 

Audio

Jazzla música es esencial en la historia, y es perfecta05La banda de sonido se lleva todos los aplausos, aunque por suerte, el resto de los elementos están tan bien llevados que no destacan uno sobre otros, sino que combinan entre sí acoplándose perfectamente.

Calificación: 10

 

Calificación final

10

“Una película de superación personal, de esfuerzo, de pruebas y sueños y sin que dejé de prestarsele en ningún momento atención al mínimo detalle para poder transmitir la historia y los sentimientos y emociones de los personajes.”

Anuncios

4 thoughts on “Reseña película [15]: whiplash

  1. Asteefanix 29 enero, 2016 / 10:04 pm

    Hacía mucho tiempo que no me ponía a ver una película, y da la casualidad que el mismo día que publicaste la entrada vi ésta. Realmente vale la pena verla, es muy intensa y la última actuación me pareció brutal, pero, personalmente, creo que deberían haber añadido unos minutos extras, así para que no fuese un final tan abierto.

    Un saludo!

    • Oki-chan 13 marzo, 2016 / 7:49 pm

      ahhh, si podría ser. Aunque personalmente no me molestan demasiado los finales abiertos (depende cuales, obviamente) pero entiendo porque lo dices.
      Saludos! y gracias por comentar ^^

  2. Gin 30 enero, 2016 / 5:28 pm

    waaaaaaaaaa, es una película que también desde hace tiempo que he querido ver, mis padres que la vieron me han dicho que la vea, que es muy pero muy buena película. Decidido, he de verla.
    Saludos!! <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s