Reseña novela ligera [2]: Haruhi Suzumiya N°5:

13607796Autor: Nagaru Tanigazawa (Historia) / Noizi Ito (Ilustraciones)

Género: ficción, fantasía, humor

Año: 2004

Páginas: 281 pág

Sinopsis: No sólo nos ha preparado montones de actividades para el verano sino que además ha aceptado el absurdo reto de sus eternos rivales, los del Círculo de Informática. Pero aun así, Haruhi no cree que se esté pasando. Ni siquiera cuando todos los miembros de la Brigada S.O.S. nos quedamos aislados en la montaña por la nieve! Encima, a Nagato, la única que nos puede ayudar en esta situación, le da fiebre y cae enferma. ¡¿Será éste el momento más difícil para la Brigada S.O.S. desde su fundación?! ¡Llega la quinta entrega de esta disparatada comedia estudiantil!

Una de las pocas novelas ligeras que están01 publicadas en mi país, y por eso de a poco voy comprando y leyendo. En este caso es la quinta novela, donde se presentan tres historias distintas del club S.O.S. y sus integrantes tan especiales. En general no superó a la novela anterior (La desaparición de Haruhi Suzumiya) pero fue entretenida de leer y a su manera las tres historias fueron interesantes.

03La primera historia, “Agosto infinito“, donde viven unas vacaciones que parecerán eternas con tantas cosas que Haruhi planea hacer en ellas con sus compañeros del club. Pero claro, no serán unas vacaciones comunes y corrientes. Por otra parte, “El día de Sagitario”, donde se da un nuevo enfrentamiento entre el club S.O.S. y los miembros del club de informática en una batalla de videojuegos. Y por último, “El síndrome de la montaña nevada“, esta vez, en vacaciones de invierno, donde los miembros del club quedarán varados en una misteriosa casa de una montaña.
Personalmente, de las tres historias, las últimas dos fueron las que me resultaron más interesantes. Probablemente por qué mi personaje favorito de esta saga, Yuki Nagato, tendrá cierta relevancia en ambas, aunque de maneras completamente diferentes.

No hay personajes nuevos en este caso, aunque sí 02algunos que hemos visto en capítulos anteriores vuelven a aparecer en escena, como el club de informática, por ejemplo. Por lo demás, seguiremos con Kyon como narrador, y Haruhi, Nagato, Mikuru y Koizumi como protagonistas de las tres historias. Cada uno, cumple su rol, aunque siempre haya algunos que nos puedan caer mejor o peor que otros.

Pluma

04Al ser una novela ligera, es sencilla de leer, aunque a diferencia de otras novelas, depende mucho del tipo de historia que se cuenta para que me atrape y avance, más que la forma en que esta escrita.

Calificación total

8,0

One thought on “Reseña novela ligera [2]: Haruhi Suzumiya N°5:

1. neodark93 31 enero, 2016 / 4:10 am

mmm… es muy difícil superar La Desaparición de Haruhi Suzumiya, creo yo. Más que nada porque es la única que abarca una sola historia en todo el libro, y una bastante decente, además. Aún así, como dices, está bien y es divertida, como suelen ser las novelas de Tanigawa.
    Kudos por demostrar que Endless Eight no necesita tener 8 capítulos casi idénticos para reforzar la idea de la repetición.