Reseña libro [13]: Ángeles caídos

18868398Autor: Susan Ee

Género: fantasía, distopía, paranormal

Año: 2011

Páginas: 365 pág

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Mi experiencia

Empece esta saga con medias-altas expectativas debido 01por un lado a una gran cantidad de reseñas positivas, aunque por otro lado, al sentir últimamente que no me atrae tanto la literatura juvenil, tenía cierto miedo con lo que me encontraría. A rasgos generales, no fue algo que me haya sorprendido por su genialidad, pero tampoco fue terrible, estuvo bien. Fue una lectura interesante, especialmente por el mundo que se plantea, y porque siempre me pareció interesante mostrar otro lado de lo esperado en la fantasía. En este caso la idea de que los ángeles son distintos a lo que la humanidad creía.
¿Seguiré leyendo la saga? La verdad, no sé, tal vez sí, tal vez no. El tiempo dirá.

Calificación: 8

Historia

02Como ya dije, la historia plantea un mundo donde se cree que ha llegado el fin del mundo y se ha llenado de ángeles. Pero no son lo que se esperaba, y la humanidad entra en una pelea por sobrevivir. En este contexto, la protagonista, intenta ir a salvar a su hermana quien fue secuestrada por un grupo de ángeles. Pero en su travesía ira conociendo cual es la verdad detrás de estos ángeles que han llegado, con que razón, que pretenden hacer con los humanos. En sí no me disgusto el desarrollo de la historia, aunque me falto algo para terminar de atraparme, pero no se muy bien qué es lo que fue.

Calificación: 8

Personajes

Tal vez, en mi caso particular, este fue uno de los detalles
03que más me fallo
. Por un lado tenemos a la protagonista, Penryn, con su hermana y su madre, bastante particular por cierto. Y por otro al ángel que terminará siendo su compañero mediante un acuerdo, Raffe.
Ambos protagonistas no fueron malos personajes, pero en verdad, nunca logré encariñarme demasiado con ellos. La curiosidad por el mundo en el que vivían me resulto más interesante que sus vidas y misiones particulares.

Calificación: 7

Pluma

04Nunca antes había leído nada de esta autora, y me resulto interesante. Me gusto su forma de escribir, aunque tampoco llegó a maravillarme como otros.

Calificación:8

 

 

 

 

 

Calificación final

7,8

Responder

