Reseña anime [25]: Hibike! Euphonium

72445lEstudio: Kyoto Animation

Género: drama, música, vida escolar

Episodios: 13

Año: 2015

Sinopsis: Después de dejar la música debido a un incidente en la competencia regional de la banda de música de la escuela media, Kumiko Oumae entra la escuela secundaria con la esperanza de un nuevo comienzo. El destino quiso que ella terminará rodeada de personas con un alto interés en la banda de la escuela secundaria. Kumiko encuentra la motivación que necesita para hacer música una vez más con la ayuda de sus compañeros de banda, algunos de los cuales son nuevos como Hazuki Katou, la novata que toca la tuba; la contrabajista veterana, Sapphire Kawashima; y la vicepresidente de la banda y compañera, Asuka Tanaka. Otros son viejos amigos, como su amigo de la infancia convertido en trombonista, Shuuichi Tsukamoto, y la trompetista y compañera de banda de la escuela media, Reina Kousaka.
Sin embargo, en la propia banda, reina el caos. A pesar de su intención de participar en la competencia de bandas nacionales, ya que actualmente, al igual que competir en el festival local, será un desafío a menos que el nuevo consejero de la banda, Noboru Taki haga algo al respecto.

Mi experiencia

Decidí ver este anime por dos motivos principales: 1. 01El estudio es KyoAni y 2. Era sobre música. Y durante el año pasado (2015), empecé a interesarme bastante por los anime de música. Así que por estas razones le dí una oportunidad y valió la pena, no es una obra maestra pero se deja ver y tiene sus puntos fuertes e interesantes.

Calificación: 8

Historia

02La historia sigue a un grupo de chicas que se une a la banda de su escuela y cada una toca un tipo de instrumento, pero al mismo tiempo forman parte de toda la banda y se seguirá el progreso como grupo en sus presentaciones. Aunque claro, esto no deja de lado sus relaciones personales, ya sea actuales, conflictos pasados, temas amorosos o amistades. Pero hubo un buen equilibrio entre ambos aspectos durante la serie, sin que uno pierda el interés por cualquiera de los dos.

Calificación: 8

Personajes

Hay cuatro chicas que son las principales: Kumiko, 03la protagonista; Reina, con quien Kumiko tiene cierta relación en el pasado; Sapphire y Hazuki, ambas nuevas amigas de la protagonista. Entre ellas cuatro y algunos otros personajes como Asuka, la líder de los bajos, o Taki-sensei, el responsable de la banda, y otros miembros destacables de la banda serán con quienes se irá desarrollando la historia.
En general los personajes, son variados, con más o con menos desarrollo cada uno tendrá sus personalidades marcadas. Aunque debo admitir que personalmente, no llegue a simpatizar con ninguno en particular, pero la mayoría tuvo su encanto al mismo tiempo.

Calificación: 7

Visual

04Sin duda perfecta, el estudio a cargo es Kyoto Animation, no hay dudas de que en este aspecto se lucen, especialmente llama la atención en los momentos en que la banda toca, en la animación, los brillos de los instrumentos, esos detalles son hipnóticos.

Calificación: 10

Audio

Otro punto muy bueno de la serie, y algo 05esperable siendo un anime que gira en torno a una banda. La banda de sonido es muy bonita y acompaña bien a la historia. Por otro lado un buen opening y personalmente un ending que sin darte cuenta termina siendo bastante pegadizo y divertido.

Calificación: 9

Calificación final

8,4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s